Home

Deportes

Artículo

Nueva polémica arbitral.
Nueva polémica arbitral. | Foto: Capture de Win Sports

Deportes

Estalla polémica arbitral en el FPC: juez del Jaguares vs. Cali no ‘pitó’ penal en duelo directo por el descenso

La jugada se hizo viral en las diferentes redes sociales.

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

Este martes 16 de abril, el Deportivo Cali se enfrentó en condición de visitante con Jaguares de Córdoba. Era un claro duelo directo por el descenso. El conjunto caleño, cabe mencionar, llegó a este partido tras el empate con América de Cali en el estadio Palmaseca, cotejo que estuvo suspendido temporalmente por desmanes en el escenario.

El Cali, por el fantasma del descenso tan cerca, estaba en la obligación de sacar un buen resultado ante el conjunto cordobés. Y a pesar de que no pudo obtener una victoria, tampoco perdió. El partido terminó finalizando 1 a 1.

El tanto del equipo verde y blanco de la capital del departamento del Valle del Cauca lo marcó el delantero Freddy Montero al minuto 22, mientras que para la escuadra local apareció para anotar Enrique Serje al minuto 60.

Es importante resaltar que Jaguares estuvo más cerca de llevarse los tres puntos. De hecho, Alejandro Rodríguez, el portero del Deportivo Cali, terminó siendo figura del juego por sus grandes actuaciones para defender su arco.

Jaguares vs Deportivo Cali - fecha 17 - Liga BetPlay
Jaguares vs Deportivo Cali. (Colprensa) | Foto: Colprensa.

Y además de las destacadas actuaciones del conjunto caleño, hubo un hecho que llamó más que la atención. Fue una jugada que se presentó al minuto 10 del juego y que pudo cambiar radicalmente el curdo del partido.

En esta jugada, para muchos, hubo un supuesto penal a favor de Jaguares de Córdoba, por lo que estalló la polémica. José Caldera, defensa del Cali, utilizó su brazo izquierdo para tumbar a Wilson Morelo dentro del área.

Tras la caída del delantero, el juez central del compromiso, Diego Ruiz, tomó la decisión de no pitar penal. La supuesta infracción fue muy discutida por los jugadores del equipo rival. La misma se hizo viral y muchos internautas aseguran que sí fue infracción. El VAR no intervino en la acción.

Más del FPC

El periodista Jorge Bermúdez comparó a Millonarios con el Real Madrid. “Millonarios es como el Real Madrid, que cuando lo ven en el piso y crees que no se levanta, se para y pega el golpe. Estaba en el piso, parecía que desaparecía y apareció. Cuando está en el piso, uno dice que ya está liquidado. Pero se levanta y aparece otra vez. Le pasa al Real Madrid en Champions y a Millonarios en el fútbol colombiano”, dijo en As Colombia.

Carlos Antonio Vélez habló de la irregularidad del Junior tras el empate con Envigado. “Junior es el rey de la irregularidad. Se podría morir de hambre con la nevera llena porque no tiene muñeca, porque no administra tiempos, porque puede regular cargas que es muy distinto a lo que representa el juego como tal; una cosa es el aspecto físico, la repartición de panes y peces, y otra cosa es el juego. Y en el juego hay vacíos porque si el técnico es plano, el equipo es plano. Se salvó de que Envigado le ganara, que es una piedra en el zapato”, dijo sin tapujos Carlos Antonio Vélez en Palabras Mayores de Antena 2.