Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia tiene a diez figuras perdiendo valor en el mercado de pases
Selección Colombia tiene a diez figuras perdiendo valor en el mercado de pases | Foto: Getty Images

Deportes

Estandartes de Selección Colombia se ‘descalabran’ en sus precios; esta fue la abismal caída

Dos figuras han llegado a tener valores que no se les había visto en la lista.

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

Colombia se enfrentará en 2024 a uno de sus desafíos más significativos: la Copa América, en Estados Unidos. El objetivo del equipo es destacar, llegar a las etapas finales y, si es posible, incluso conquistar el título en un torneo donde solo han triunfado una vez en la historia.

El proceso liderado por el argentino Néstor Lorenzo es favorable, de cara al debut en este importante certamen de mitad de año. El equipo acumula más de 20 partidos sin conocer la derrota, lo que genera grandes expectativas entre los aficionados colombianos.

Sin embargo, existe una preocupación palpable en torno al valor de algunas figuras claves del equipo nacional. Estos jugadores, además de que no vienen atravesando su mejor momento deportivo, han experimentado una significativa caída en el valor con en el que se les sitúa en el mercado.

Transfermarkt, plataforma dedicada a seguir el movimiento de los jugadores colombianos y del mundo entero en el mercado, ha puesto los ojos sobre 10 futbolistas colombianos, la mayoría de la selección, para hacer un análisis uno a uno de cómo se han comportado sus precios últimamente.

Quien ha tenido el ‘descalabro’ más grande, según los reportes, es el extremo Luis Sinisterra, quien a pesar de dar el salto a la Premier League para ser parte del Bournemouth, no se le ve mejoría. En su lugar, su involución muestra que su caída es la más notoria de todos los mencionados, llegando a tocar los 17 millones de euros.

Luis Sinisterra se destacó en la FA Cup con Bournemouth
Luis Sinisterra se destacó en la FA Cup con Bournemouth | Foto: Getty Images

Entre las razones aparentes que pone en consideración el portal para que sucediera esto con el exjugador de Once Caldas, es que: “Sinisterra está lesionado y esos inconvenientes físicos le han pasado factura en un fútbol de tan alta competencia”, señalan.

Durante su paso por Europa, estando en Feyenoord y Leeds United, en algún momento alcanzó a escalar hasta los 25 millones de euros, por allá hacia mediados de 2022, sin embargo, su cambio a la primera división inglesa le ha venido mal, a tal punto de que ha estado más lesionado y suplente que participativo desde su llegada.

El otro que ha mostrado una caída abismal es Wilmar Barios, quien ha prolongado su estadía en el Zenit de Rusia, donde con mayor frecuencia se va perdiendo del radar de la Tricolor. Allí, ya ha llegado a ser el tercer jugador de Selección Colombia que ha perdido valor durante la presente temporada.

Yerry Mina, jugador del Cagliari de la Serie A de Italia
Yerry Mina, jugador del Cagliari de la Serie A de Italia | Foto: Getty Images

Finalmente, en el primer lugar del negativo top se encuentra Yerry Mina, quien pasó de algún día pertenecer al Barcelona de España, ir al Everton de Inglaterra por una cifra de 30 millones de euros, para ahora estar en un decrecimiento que lo ha llevado a solo valer 3 millones, una diferencia desde 2018 hasta 2024 de un total de 27 millones.

Colombianos más devaluados durante la temporada 23/24

1. Yerry Mina: 3 millones de euros/ caída 27M

2. Luis Sinisterra: 5 millones de euros/ caída 17M

3. Wilmar Barrios: 4 millones de euros/ caída 14M

4. Luis Suárez: 3 millones de euros/ caída 5M

5. Johan Carbonero: 2.5 millones de euros/ caída 2.5 M

Juan Guillermo Cuadrado, listo para el partido ante Benfica
Juan Guillermo Cuadrado viene perdiendo valor en el mercado desde hace varios años | Foto: Getty Images

6. Juan Guillermo Cuadrado: 2.5 millones de euros/ caída 1.5 M

7. Yairo Moreno: 2.2 millones de euros/ caída 1.8 M

8. Carlos Cuesta: 2 millones de euros/ caída 6M

9. Luis Fernando Muriel: 2 millones de euros/ caída 3M

10. Daniel Ruiz: 2 millones de euros/ caída 2.5 M