Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional cayó en los penales con Millonarios en la histórica final de la Liga Betplay 2023-I.
Atlético Nacional sigue en la búsqueda de un técnico. | Foto: Getty Images

Deportes

Golpe a los hinchas de Atlético Nacional: descartado histórico técnico como reemplazante de Paulo Autuori

El equipo antioqueño perdió su último amistoso 1-0 contra Millonarios.

10 de julio de 2023

El amistoso que Millonarios le ganó 1-0 a Atlético Nacional en Fort Lauderdale, Florida, quedó atrás, el equipo paisa ya se encuentra en Colombia para preparar el debut en la Liga Betplay 2023-II.

Los ‘Verdolagas’ tendrán su primer choque visitando al Once Caldas el domingo 16 de julio en el estadio Palogrande, de Manizales.

Leonardo Castro marcó el gol de la victoria azul frente a Nacional, en amistoso.
Millonarios y Nacional disputaron un amistoso en Estados Unidos. | Foto: Twitter: @MillosFCOficial

Sin embargo, a pocos días de ese primer cotejo, aún el elenco antioqueño no cuenta con técnico en propiedad y son William Amaral y Caio Mello, ex asistentes del brasileño Paulo Autuori, los que están realizando todo el trabajo.

Descartados dos técnicos

Mientras la junta directiva repasa hojas de vida, el periodista Carlos Antonio Vélez informó algo que muchos hinchas de Atlético Nacional no querían escuchar.

Dentro de los nombres que maneja la institución no se encuentra el de Reinaldo Rueda, al igual que el de Leonel Álvarez.

“Reinaldo y Leonel no llegarán, están descartados. No los pongan en lista”, dijo Vélez en el Palabras Mayores de Antena 2.

Lo que hizo Rueda en Nacional

Rueda fue el técnico que comandó la última época de gloria del verde antioqueño, consiguiendo una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, dos ligas, una Copa Betplay y una Superliga.

Bajo su batuta explotaron jugadores como Dávinson Sánchez, Sebastián Pérez y Marlos Moreno, por lo que para muchos hinchas de Nacional era la opción ideal para recomponer un camino duro como el actual.

MEDELLIN, COLOMBIA - JULY 27: Reinaldo Rueda coach of Atletico Nacional lifts the trophy after a second leg final match between Atletico Nacional and Independiente del Valle as part of Copa Bridgestone Libertadores 2016 at Atanasio Girardot Stadium on July 27, 2016 in Medellin, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/LatinContent via Getty Images)
Reinaldo Rueda levantó la Copa Libertadores con Nacional en 2016 | Foto: LatinContent via Getty Images

Y es que el ‘Verdolaga’ viene de perder la Liga Betplay 2023-I frente a Millonarios y, pese a que avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, caer en la última fecha contra Patronato, de la segunda división de Argentina, generó un sentimiento negativo entre la hinchada y el club.

Actualmente Reinaldo Rueda, de 66 años, se encuentra sin trabajo, después de no clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022 con la Selección Colombia.

Leonel Álvarez no entra en los planes

Leonel es uno de los técnicos de más prestigio en el fútbol colombiano y se encuentra libre desde mayo, cuando acabó su vínculo con el Cienciano, de Perú.

Leonel Álvarez lleva semanas siendo vinculado con Independiente Santa Fe.
Leonel Álvarez no tiene equipo desde mayo. | Foto: Getty Images

Aunque como futbolista de Nacional es recordado por haber ganado la primera Copa Libertadores, anotando el penal decisivo ante Olimpia de Paraguay en 1989, como entrenador nunca ha tenido la oportunidad de estar en el banquillo del club paisa.

Sí ha dirigido a Independiente Medellín, Águilas Doradas, Deportivo Cali, Cerro Porteño y Libertad, estos dos últimos en Paraguay.

Además, ha ganado dos ligas y una Superliga en Colombia, y un Torneo Clausura en el fútbol paraguayo.

Nacional va por un delantero

Desde Argentina han revelado este domingo el primer gran candidato a reforzar la línea ofensiva de Nacional. De acuerdo al periodista César Luis Merlo, los verdolagas tocaron la puerta de Boca Juniors para intentar fichar a uno de los jugadores que ha tenido poco protagonismo este año bajo las órdenes de Jorge Almirón, coincidencialmente extécnico del equipo antioqueño.

Tweet de César Luis Merlo sobre el interés de Nacional en Nicolás Orsini.
Tweet de César Luis Merlo sobre el interés de Nacional en Nicolás Orsini. | Foto: Captura Twitter @CLMerlo

“Atlético Nacional, rival de Racing en la Copa Libertadores, hizo una oferta de préstamo por un año con cargo y con opción de compra por Nicolás Orsini”, informó Merlo a través de sus redes sociales.

Orsini, de 28 años, apenas ha jugado cuatro partidos oficiales este año con los Xeneizes y busca una salida que le permita retomar la continuidad que tuvo en Lanús y en sus primeros meses como refuerzo de Boca.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - 2023/05/14: Nicolas Orsini of Boca Juniors warms up before a Liga Profesional 2023 match between Boca Juniors and Belgrano at Estadio Alberto J. Armando. Final score; Boca Juniors 2:0 Belgrano. (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Nicolás Orsini, delantero de Boca Juniors. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

La idea de Nacional es obtener al jugador en condición de préstamo y espera respuesta del conjunto argentino en los últimos días para continuar la búsqueda o cerrar todos los detalles del acuerdo que toma por sorpresa hasta a los propios hinchas del actual subcampeón del fútbol colombiano.