Home

Deportes

Artículo

| Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

James se echó el equipo al hombro y volvió a ser figura con el Bayern

El jugador colombiano ingresó en el final del primer tiempo para cambiar el rumbo del partido en el que su equipo se impuso por 2 a 1 sobre el Anderletch. El 11 participó en los dos goles del equipo bávaro.

22 de noviembre de 2017

Poco a poco y con trabajo duro James Rodríguez se va ganando su lugar como figura del Bayern Múnich. En el duelo con el Anderletch, correspondiente a la quinta fecha de la Champions League, el colombiano fue señalado como el gran responsable  del triunfo del equipo bávaro por 2 a 1.

James ingresó en el minuto 44 del partido en lugar del lesionado Thiago Alcantara y la mejoría del equipo, que había tenido un primer tiempo para el olvido, fue evidente desde su entrada en la posición de mediocampista.

El 11 estuvo involucrado en los dos goles del equipo alemán en Bélgica. En el primer tanto, en el minuto 51, le dio el pase previo a Coco Tolisso en la jugada que finalizó Robert Lewandowski.

En el minuto 77 con el partido empatado tras el gol de Sofiane Hinna para los belgas. James volvió a aparecer con toda su magia y le dio un balón a Joshua Kimmick por el costado derecho para que el lateral diera el centro para el cabezazo de Tolisso, que les daría la victoria a los bávaros.

Le puede interesar: Radamel Falcao García y Davinson Sánchez, nominados al equipo del año de UEFA

Además de haber arrancado las jugadas de gol, el colombiano se hizo figura al echarse al equipo sobre sus hombros y mejorar su funcionamiento de una muy pobre actuación en el primer tiempo a un importante triunfo con el que ya acumula cinco en línea. James terminó el encuentro con 61 toques de balón, 48 pases y un remate al arco.

El voloante zurdo no había arrancado el partido porque el técnico Jupp Heynckes decidió darle un merecido descanso teniendo en cuenta que el Bayern ya aseguró su paso a la siguiente fase del campeonato y que había sido inicialista en sus últimos cuatro partidos.

A pesar del triunfo esta ha sido una jornada agridulce para el conjunto alemán que ha perdido por lesión dos de sus jugadores. El caso del español Alcantara parece revestir gravedad y se habla que puede quedar marginado de las canchas por varios meses. El otro lesionado fue Arjen Robben de quien se espera un pronóstico mucho más positivo que su compañero.

Vale la pena recordar que Thomas Müller y Franck Ribery han estado ausentes en el último mes en lo que ha sido una temporada llena de lesiones para el equipo bávaro. James ha sabido aprovechar el infortunio de sus compañeros y en estos partidos se ha ganado el lugar de titular del equipo.

Puede leer: Atlético Nacional descarta la llegada de Ospina y confirma que Armani es su arquero

En el otro encuentro del grupo, el PSG venció 7 a 1 al Celtic y a una jornada para terminar la fase de grupos estableció el récord de goles en esta instancia con 23 tantos. En la última fecha se enfrentará al Bayern y la única manera para que el conjunto bávaro le quite la primera posición del grupo es ganando por 18 goles.