Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo particular

FÚTBOL

Atlético Nacional descarta la llegada de Ospina y confirma que Armani es su arquero

El club paisa desmintió al diario londinense The Mirror, que en los pasados días había revelado que el arquero de la Selección Colombia dejaría el Arsenal para buscar más minutos pensando en el Mundial de Rusia 2018.

22 de noviembre de 2017

De manera tajante, Atlético Nacional ha salido al paso de los rumores de prensa descartando la existencia de algún contacto con David Ospina, como lo había revelado el diario The Mirror en los pasados días.

Según la publicación londinense, el arquero de la Selección Colombia estaba buscando una salida de su actual club, Arsenal, con el objetivo de tener minutos y ritmo, algo que no ha tenido en su actual club pues está detrás del checo Petr Cech y solo juego con las copas y en las competencias internacionales.

De acuerdo al diario, Ospina tiene el temor de que la falta de ritmo repercuta en su nivel, como sucedió con los errores que cometió en los últimos partidos de la eliminatoria y por esta razón estaría dispuesto a regresar a Atlético Nacional en búsqueda de minutos.

Sin embargo el club ha desmentido dicha información. “Atlético Nacional informa a la opinión pública que frente a los rumores de la llegada del arquero David Ospina a la Institución,  en ningún momento se ha buscado un acercamiento o contacto con el jugador o representante del mismo, quien actualmente hace parte del equipo Arsenal del fútbol inglés”, dio a conocer el equipo verdolaga a través de un comunicado.

De acuerdo al diario británico, el regreso de Ospina después de nueve años se facilitaría por la supuesta salida de Franco Armani, actual arquero del equipo, con destino al River Plate de Argentina. El club millonario ha intentado hacerse con sus servicios desde hace tiempo pero ha fallado en su intento.

Al respecto, Nacional cerró las puertas a la salida Armani asegurando su continuidad en el equipo en el que está desde el 2010. “La información publicada por un diario londinense no es cierta, nuestros guardametas Franco Armani, Cristian Vargas y Camilo Vargas continúan con el respaldo de Atlético Nacional para mantener su lugar en el equipo profesional”, señala el vigente campeón del fútbol colombiano.

Si el rumor es falso, Ospina deberá aprovechar los minutos que Arsene Wegner le brinde en la UEFA Europa League y las copas de Inglaterra, FA Cup y la Copa de la Liga, donde ha sido el arquero titular en las últimas temporadas y que en los próximos meses incrementará la frecuencia por lo que abundarán los minutos para el guardavallas colombiano.

El portero de 29 años ha disputado tres partidos en toda la temporada y no ha podido atajar en el último mes debido a una lesión en la ingle, que también lo marginó de los partidos amistosos de la Selección en Asia con Corea del Sur y China.

Se espera que su regreso a las canchas sea este jueves cuando el Arsenal se enfrente al Colonia en la quinta jornada de grupos de la UEFA Europa League.