Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2017 1:12:00 PM

¿Por qué James prefirió el Bayern que la Selección?

El jugador colombiano reveló la razón por la que dejó la concentración en medio de la gira por Asia y dio detalles de su “nueva vida” en el equipo bávaro.

“Estoy feliz”, así resume James su última hora. Después de haber tenido un comienzo con altibajos en el Bayern Múnich ha podido consolidarse en su nuevo equipo y poco a poco se ha venido acomodando a vivir en la ciudad bávara.

"Es una nueva vida para mí, estoy feliz. La vida es más tranquila que en otros países en los que he jugado. Puedes salir tranquilamente. El Bayern es un club grande que siempre gana cosas importantes", dijo el jugador en una entrevista en la página oficial del equipo.

James regresó de forma anticipada de la Selección Colombia para volver a la disciplina de su club, y en un gesto de buena fe del cuerpo técnico, se le permitió regresar antes que sus compañeros y no disputar el partido frente a China, el cual  se saldó con victoria 4 a 0 para la Tricolor.

Le recomendamos: Jefferson Lerma, el descubrimiento de Pékerman en la victoria sobre China

“Era un punto que pensé mucho. Era bueno estar aquí entrenándome con el grupo. Lo hablé con el cuerpo técnico de allá (Colombia) y ellos entendieron que estoy pasando una fase grande aquí y debía estar entrenándome”, explicó el jugador sobre su decisión de perderse el partido en China.

El 11 del Bayern también se refirió al buen nivel que viene teniendo con el club justificando que “se debe a que tengo ritmo y minutos”. Sin embargo, sabe que aún puede seguir mejorando y aportar más a su equipo.

A pesar de que Jupp Heynckes fue muy prudente a la hora de referirse al rol del colombiano en el equipo, el nuevo técnico tuvo que acudir a él debido a lesiones de varios jugadores, lo que le ha servido para irse ganando poco a poco su confianza.

“Es un técnico con mucho recorrido y experiencia. Sabe cómo se juega y cómo actúan todos y tantos años en el fútbol no es gratis. Aprendo mucho de  él y poco a poco voy entendiendo lo que quiere”, dijo el jugador con respecto al estratega alemán que llegó a ocupar el lugar del italiano Carlo Ancelotti.

Puede leer: Italia se queda fuera del Mundial por primera vez en 60 años

James también se refirió al fútbol alemán al que califica como más físico y táctico. Sin embargo resalta que la técnica sigue siendo lo más importante en este deporte. "Como siempre digo yo, si tienes técnica, si puedes jugar bien, entonces el fútbol es igual en todo el mundo".

El idioma fue otro de los inconvenientes que Heynckes planteó para su proceso de adaptación. Al respecto James respondió que viene aprendiendo poco a poco. "Ya puedo decir ‘Danke‘, ‘Bitte‘, ‘Guten Morgen‘ y ‘Gute Nacht‘, ‘Alles gut‘. Poco a poco me voy sintiendo más seguro con el idioma, pero es duro", confiesa el jugador que llegó a Alemania después de tres temporadas con el Real Madrid.

El zurdo no solo habló del fútbol y reveló qué le gusta hacer en su tiempo libre. "Soy una persona tranquila, me gusta estar en casa. Me gusta ver series, sobre todo cuando hace tanto frío. En estos momentos estoy viendo Vikingos y American Horror Story. También me gusta jugar Play-Station, al FIFA, cuando tengo tiempo", dijo el jugador.

Además habló de sus gustos musicales que para él son una forma de subir el ánimo. "Me gusta todo, pero sobre todo Salsa y Reggaeton. En Colombia siempre tenemos como esa cosa de siempre estar feliz, siempre bailando.  Es algo que le pone a uno bien".

Le puede interesar: Francisco Maturana se despide del Once Caldas y lanza una grave denuncia

La próxima oportunidad de Rodríguez en el Bayern será el próximo sábado cuando enfrente al Ausburgo en juego correspondiente a la Bundesliga, en la que el equipo bávaro es líder.

Vea la entrevista completa: 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.