Home

Deportes

Artículo

| Foto: Jefferson Lerma

FÚTBOL

Jefferson Lerma, el descubrimiento de Pékerman en la victoria sobre China

La Tricolor superó 4 a 0 a China con goles de Felipe Pardo, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja. No se ganaba desde el triunfo sobre Camerún en junio pasado.

14 de noviembre de 2017

Sin mucho esfuerzo, Colombia venció a China por 4 a 0 acabando con una racha negativa de cinco encuentros sin conocer la victoria. Los autores de los goles del triunfo colombiano fueron Felipe Pardo, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja.

El partido, en el que no participaron James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado porque regresaron de forma anticipada a Europa, no fue muy exigente pues desde un comienzo se notó la superioridad de los colombianos a nivel individual y colectivo.

Desde temprano Colombia se puso arriba en el marcador con gol de Felipe Pardo en el minuto 6 del encuentro. El jugador del Olympiakos griego aprovechó una buena pelota que le dejo Carlos Bacca para hacer un remate cruzado que encontró el fondo de la red.

En el trámite del encuentro, la tricolor se vio muy superior y dominó el juego en todas sus fases. Mientras tanto los dirigidos por Marcelo Lippi intentaban frenar los embates delos colombianos con su juego recio.

A lo largo del duelo se destacó Jefferson Lerma como lateral derecho. Aunque no es la posición habitual para el volante del Levante tuvo un excelente desempeño, sólido en defensa y con buenas maneras en el ataque, participando en la mayoría de llegadas del equipo colombiano.

Este puede ser el gran descubrimiento de José Pékerman en estos amistosos pues Lerma puede ser el jugador que se estaba buscando para esta posición en la que Stefan Medina ha tenido mucha resistencia cuando ha debido suplir a Santiago Arias.

El segundo gol para el equipo de Pékerman se produjo en el minuto 61 gracias a Carlos Bacca, que aprovechó un impecable pase de Carlos Sánchez entre los centrales.El nacido en Puerto Colombia mostró toda su categoría a la hora de definir.

En lo que restó del encuentro la gran figura fue Miguel Ángel Borja. El delantero del Palmeiras marcó el tercero en el minuto 66 con un impecable remate de volea que certificó la goleada sobre los chinos.

El cuarto y definitivo gol fue en el 91’, Borja finalizó una buena jugada colectiva de Colombia que aprovechó los espacios ofrecidos por los chinos. El pasegol fue autoría de Avilés Hurtado que había ingresado en el segundo tiempo.

Un resultado -que deja mucho mejor sabor de boca que la derrota contra Corea en el otro partido de esta gira- produce buenos descubrimientos como fue el caso de Lerma y José Fernando Cuadrado, que demostró que puede ser el suplente de David Ospina el Mundial de Rusia 2018.