Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/29/1997 12:00:00 AM

A LA CARRERA

El próximo sábado se disputa la competencia automovilística más importante del país: Las seis horas.


Por estas fechas, y desde hace más de una década, un promedio de 28.000 personas de todo el país cumplen religiosamente con un ritual en el autódromo de Tocancipá. Esta costumbre, que para muchos es inexplicable, tiene nombre propio: Las seis horas. La competencia automovilística más importante del país y una de las pruebas más duras de Latinoamérica.
En ella no sólo se ponen a prueba la resistencia física y la preparación de los corredores, mecánicos y autos _que en algunos casos ha sido de un año completo_, sino que es un certamen en el que prima ante todo la pericia de los pilotos. El circuito de 2.725 metros es compartido por más de medio centenar de vehículos de todos los tamaños, cuyas cilindradas oscilan entre 1.300 y 6.500 centímetros cúbicos y que en promedio ruedan a 150 kilómetros por hora. Es precisamente en esa variedad de participantes y vehículos en la cual radica parte de la dificultad y exigencia de la carrera pues, a diferencia de otras pruebas automovilísticas, en ésta hay constantes sobrepasos, lo que a su vez es supremamente emocionante para el espectador.
Los 24 millones de pesos en premios que reparte Las seis horas serán disputados por cerca de 55 máquinas en cinco categorías, al frente de las cuales estarán aproximadamente 150 pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela, México y Estados Unidos. En la línea de partida, como en botica, habrá de todo: desde los populares Renault 4 hasta BMW, Porsche, Corvette, Mercedes-Benz, Camaros y prototipos. Lo mismo sucede con los pilotos.
Aunque algunos de los nombres no son muy familiares para la mayoría de los aficionados otros tienen un amplio reconocimiento por parte de los fanáticos, como Gustavo Yacamán, Camilo y Alberto Zurcher o los hermanos Giovanni y Sergio Sesana. Pero sin lugar a dudas una de las grandes atracciones es el equipo conformado por Juan Pablo Montoya, Jorge Cortés, Lucio Bernal y Diego Guzmán, quienes _al timón del Spice número 45_ son favoritos de primera línea para retener el título ganado hace un año.
Los pilotos y los autos ya están listos y por ahora sólo queda esperar a que a las tres de la tarde del sábado la bandera de partida dé inicio a un espectáculo que sólo es posible ver en el país una vez al año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.