Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2017 7:35:00 PM

Los colombianos que han llegado a la semifinal de la Champions League

Falcao García, Juan Cuadrado y James Rodríguez avanzaron hasta la semifinal de la Champions 2016/2017. Un hito para la historia del fútbol colombiano.

Son pocos los futbolistas colombianos que han alcanzado las semifinales de la Champions League, lo que hace que la presencia de Radamel Falcao García, Juan Cuadrado y James Rodríguez en esta fase de la presente edición se pueda considerar como una gesta histórica.

Le puede interesar: El noble gesto Juan Guillermo Cuadrado con Neymar

Un logro que demuestra el progreso del fútbol colombiano durante los últimos año. Cada vez hay más jugadores en los mejores equipos del mundo.

El primer colombiano en llegar a esta fase definitiva de la Liga de Campeones fue el legendario Iván Ramiro Córdoba. Con el Internazionale de Milán, el defensor central accedió a la semifinal en la temporada 2002/2003 cuando enfrentó al posterior campeón AC MIlán. En la 2009/2010 conseguiría el título cuando su equipo estaba al mando de Jose Mourinho venciendo en la gran final al Bayern Múnich.

Puede leer: Falcao imparable: con gol del colombiano el Mónaco está en semifinal

El siguiente jugador nacional en estar entre los cuatro mejores de Europa fue James Rodríguez. El astro del fútbol colombiano tendrá su tercera aparición consecutiva en esta instancia en la versión 2016/2017. El ‘Club Merengue’  acumula siete clasificaciones consecutivas a la semifinal, lo que significa una marca histórica.

En la versión que culminó en 2015 fue eliminado por el Juventus, equipo que podría ser su rival en esta edición. Mientras que en 2016, el ‘10’ se convirtió en el segundo colombiano en alzar ‘La orejona’ luego de vencer a su rival de patio, el Atlético de Madrid.

Falcao ya conoce lo que es estar en fases definitivas de competencias europeas pues ya ganó en dos ocasiones la Uefa Europa League, en 2011 con el Porto y en 2012 con el Atlético de Madrid. Sin embargo está será la primera ocasión en la que podrá ir por la Champions.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado tendrá su primera oportunidad de consagrarse en el viejo continente con el Juventus de Turín. 

El sorteo de las semifinales será el próximo viernes y el hecho de que haya tres equipos con colombianos a bordo significa que ya hay un puesto asegurado en la final para un representante del fútbol nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?