Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Falcao imparable: con gol del colombiano el Mónaco está en semifinal

El 'Tigre' marcó el segundo tanto de la victoria del Mónaco 3 a 1 sobre el Borussia Dortmund por los cuartos de final de la Champions League.

19 de abril de 2017

Radamel Falcao García no para de rugir. En esta ocasión marcó el segundo gol de la victoria 3 a 1 del AS Mónaco sobre el Borussia Dormund con la que el equipo francés avanza a la semifinal de la Champions League.

El tanto del colombiano llegó en el minuto 17 con un tremendo cabezazo en el que se elevó en el aire de forma majestuosa para lograr su séptimo gol en esta edición de la Champions League, incluyendo la fase clasificatoria. Este es su mejor registro en la Liga de Campeones de su carrera. 

‘El Tigre’ ajusta 45 goles en 50 partidos en competencias europeas para un promedio de 0,9, el mejor de la historia entre jugadores que han disputado más de 20 partidos.

El primer gol del juego había llegado por intermedio del Kylian Mbappe temprano en el partido. La promesa del fútbol francés solo tardó tres minutos para abrir el marcador del partido en disputado en el Estadio Louis II.

El descuento fue de Marco Reus en el minuto 42 pero Valere Germain selló en resultado del partido con un gol en el minuto 81. Esta victoria le da el pase a la semifinal al conjunto monagezco, en lo que será la primera ocasión en la que Falcao participará en esta etapa del campeonato de clubes más importante del mundo.

El samario venía de anotar en el partido con el Dijon y ya suma 27 goles en la temporada de su regreso a la élite mundial.  18 en liga, 7 en Champions League , 1 por Copa de Francia y 1 por Copa de la Liga. Su mejor rendimiento desde la campaña 2012/2013 cuando integraba  el Atlético de Madrid.