Home

Deportes

Artículo

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo E - Alemania contra Japón - Estadio Internacional Khalifa, Doha, Qatar - 23 de noviembre de 2022 los jugadores de Alemania se cubren la boca mientras posan para una foto de grupo del equipo antes del partido REUTERS/Annegret Hilse
Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo E - Alemania contra Japón - Estadio Internacional Khalifa, Doha, Qatar - 23 de noviembre de 2022 los jugadores de Alemania se cubren la boca mientras posan para una foto de grupo del equipo antes del partido REUTERS/Annegret Hilse | Foto: REUTERS/Annegret Hilse

Qatar 2022

“Los futbolistas van estando hasta las bolas de Infantino”, Iván Mejía sobre la protesta de Alemania

El periodista deportivo reaccionó a la imagen que dejaron los teutones en los actos protocolarios Vs, Japón

23 de noviembre de 2022

Alemania desde el inicio del mundial se mostró como una potencia. En su debut en Qatar 2022 desafió a la Fifa y al recibir la restricción de salir con el brazalete de ´One Love´, se taparon la boca con sus manos cada uno de los jugadores para indicarle al ente mayor del fútbol que restringen la libertad de protestar y reafirmaron su desacuerdo de escoger a Qatar como sede, producto de las denuncias de discriminación y violación de los derechos humanos.

El hecho de inmediato se hizo viral en las redes sociales. Se conoció además que la Fifa iba a castigar a Manuel Neuer, capitán del equipo teutón, con cartulina amarilla si no desistía en de portar el brazalete arcoíris, símbolo de la reivindicación de colectivos como el LGTB.

Esto sucedió antes de saltar a la cancha del Estadio Internacional Jalifa a enfrentar a Japón. Los alemanes recibieron una notificación oficial de FIFA, Alemania con Neuer a la cabeza como representante de los jugadores, Bernd Neuendorf, presidente de la Federación, y Oliver Bierhoff, manager del equipo alemán, consideraron un “chantaje” deportivo.

“Es una pena que ya no se puedan defender los derechos humanos”, dijo, Hansi Flick, técnico alemán, en su comparecencia oficial.

El tema va tan en serio que Nancy Faeser, Ministra del interior, se vio en la tribuna con el brazalete que los jugadores no pudieron usar. Además, la Federación alemana tiene a sus abogados estudiando acciones legales contra Fifa.

Sobre la imagen de la boca tapada, la Selección alemana explicó.

“Incluso sin brazalete, nuestra postura sigue en pie”. Además añaden que “no es un mensaje político, los derechos humanos no son negociables”. También añaden en un segundo mensaje que “lamentan tener que comunicar esto a día de hoy, cuando debería ser evidente”. El comunicado termina con un potente: “Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos la voz. Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene”, aclararon en redes.

En Colombia uno de los primeros en reaccionar fue Iván Mejía, periodista deportivo que siempre habla de frente.

“Los futbolistas van estando hasta las bolas de los Infantino y demás especímenes directivos. Es hora de una revuelta contra estos pícaros vividores”, dijo el comunicador.

Hinchas se unen para protestar contra la medida de prohibir el alcohol en el Mundial de Qatar

A pocos días de dar inicio al Mundial de Qatar 2022, la Fifa anunció que quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas al interior de los estadios, así como en las afueras, acudiendo a la petición del Gobierno catarí y los organizadores del evento. “Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la Fifa, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios”, indica la misiva.

Los hinchas también se mostraron en desacuerdo por la decisión del máximo ente. La asociación de aficionados europeos Football Supporters Europe (FSE) lamentó la “falta total de comunicación y claridad del comité organizador”.