Home

Deportes

Artículo

Spectators watch during the World Cup group F soccer match between Morocco and Croatia, at the Al Bayt Stadium in Al Khor , Qatar, Wednesday, Nov. 23, 2022. (AP/Themba Hadebe)
La Copa del Mundo inició el 20 de noviembre y terminará con la final el 18 de diciembre. | Foto: AP/Themba Hadebe

Qatar 2022

Mundial Qatar 2022 EN VIVO: última hora y resultados de hoy, 23 de noviembre

El certamen mundialista llega a su cuarto día de competencia.

23 de noviembre de 2022

El Mundial de Qatar 2022 inició y en SEMANA podrá seguir toda la información en vivo de lo que sucede en la Copa del Mundo que se celebra en el país de Medio Oriente.

9:30 p.m. “Seguid haciéndolo igual”, le dicen a España luego del 7-0

El Rey Felipe VI felicitó a la selección española este miércoles por su espectacular debut (7-0) en el Mundial de Catar 2022, una goleada que nunca había presenciado en un partido de fútbol, con lo que tuvo un mensaje sencillo para los de Luis Enrique.

“Seguid haciéndolo igual”, dijo el monarca, sonriendo como el resto de presentes en el vestuario español del Al Thumama de Doha. Felipe VI desató las risas de todos porque dejó caer que en adelante ‘sólo’ tenían que hacer lo mismo que ante los ‘ticos’.

El monarca bajó a los vestuarios después del partido y saludó a todos los jugadores y miembros del equipo técnico. “Todavía queda mucho Campeonato. Nunca había ido a un partido con un resultado así. Lo hemos disfrutado. Además del resultado es veros jugar, ha sido una gozada”, apuntó.

Por otro lado, Felipe VI insistió en la gran manera de debutar en una Copa del Mundo. “No soy un experto, pero no he visto ningún fallo. Ha sido una gozada, un espectáculo. Empezar así da gusto”, terminó.

7:30 p.m. Empresa cervecera desafía las prohibiciones de Qatar 2022

Budweiser, cerveza oficial del Mundial de Catar, ha anunciado este miércoles que regalará cerveza entre los aficionados que participen en un sorteo por cada victoria de España en el torneo, según un comunicado.

La marca de cerveza hace suyo el lema ‘partido a partido’ y lanza un sorteo por el que los aficionados españoles podrán conseguir un pack de cervezas de Budweiser por cada triunfo de ‘La Roja’. Con el hashtag #BudABud y coincidiendo con el encuentro España-Costa Rica, Budweiser activará esos sorteos a través de su perfil oficial en Twitter en cada encuentro.

Los usuarios que quieran participar tendrán que responder al tuit de la marca anunciando el sorteo en cada partido con la frase ‘si ganamos, me’ y dejando que el texto predictivo la complete. La promoción estará activa durante cada uno de los duelos que dispute España.

Además de esta iniciativa, Budweiser, como cerveza oficial del Mundial, presentó su “Bud Creators Team”, con los streamers Alexby11 y Los Xavales, que retransmitirán en directo los partidos clave de la competición; la artista multidisciplinar La Bibitches, que ha diseñado para Budweiser y los seguidores una camiseta exclusiva para la ocasión, y el estilista urbano Wizarchy, que ha creado junto a la marca el peinado del Mundial, un corte único que los aficionados podrán hacerse en su peluquería.

6:00 p.m. Jonathan Osorio el jugador con raíces colombianas

Si bien ya se sabía que la Selección Colombia no iba a disputar el Mundial de Qatar 2022, el país ha contado con representación nacional en la cita orbital. Una de las más gratas se dio este miércoles en la primera fecha del grupo F, en el juego entre Bélgica y Canadá.

Se trata de Jonathan Osorio, jugador que debutó ante los belgas en la derrota de su selección por la mínima diferencia. El futbolista, que es nacido en Canadá, pero de padres colombianos, tuvo una aceptable actuación en el primer juego de la cita orbital, al que su país volvió después de un largo tiempo.

Jonathan Osorio, jugador de Canadá.
Jonathan Osorio, jugador de Canadá. | Foto: Getty Images

4:00 p.m. Bélgica se impone ante una aguerrida Canadá

Debut ganador de Bélgica en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin brillar ante el seleccionado de Canadá, uno de los equipos de los que se espera pueda ser figura al igual que en el certamen más reciente, logró capitalizar en el remate del primer tiempo la única anotación de un compromiso que tuvo al portero Thibaut Courtois, del Real Madrid, como la gran figura.

3:00 p.m. Dinamarca sufre dura baja

El centrocampista danés Thomas Delaney es baja por lesión para lo que queda de Mundial, anunció en la noche del miércoles la Federación Danesa.

“Lo vamos a echar de menos, tanto en el terreno de juego como fuera de él”, comentó el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, citado en el comunicado de la DBU.

“Los otros jugadores están listos y tenemos un grupo sólido para los próximos partidos”, añadió.

AL RAYYAN, QATAR - NOVEMBER 22: Thomas Delaney of Denmark looks on during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group D match between Denmark and Tunisia at Education City Stadium on November 22, 2022 in Al Rayyan, Qatar.
AL RAYYAN, QATAR - NOVEMBER 22: Thomas Delaney of Denmark looks on during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group D match between Denmark and Tunisia at Education City Stadium on November 22, 2022 in Al Rayyan, Qatar. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

11:00 a.m. Inicia el España vs, Costa Rica

La selección española de fútbol hará este miércoles su estreno en el Mundial de Qatar, con un duelo ante Costa Rica con el que abrirá su participación en el Grupo E y donde ansía dejar ya buenas vibraciones sacando adelante un debut que se le suele atragantar históricamente.

La espera ha llegado a su fin y la roja iniciará su sueño mundialista sobre el césped del Estadio Al Thumama de Doha, escenario donde el equipo de Luis Enrique Martínez querrá sumar sus primeros tres puntos que le refuercen de cara al futuro.

Costa Rica se presenta como un teórico rival asequible para la campeona del mundo de 2010, que sabe que le tocará llevar seguramente el peso del partido y del favoritismo ante el combinado centroamericano, con el que se medirá por primera vez en partido oficial y que intentará jugar sus bazas, sobre todo la de su fortaleza defensiva.

10:00 a.m.: Japón y una remontada histórica

Japón firmó una remontada para la historia al derrotar 2-1 a Alemania, este miércoles en el estadio Khalifa de Doha, en la entrada en liza de ambos equipos en el Mundial de Qatar, un día después de que Argentina cayera por el mismo resultado ante Arabia Saudita.

La primera jornada del grupo E se cierra con el España-Costa Rica este miércoles.

Ilkay Gundogan puso por delante a Alemania con un tanto de penal en el minuto 33 pero Japón, que no tiró entre los tres palos hasta el 74, empató en el 75 gracias a Ritsu Doan y se llevó el partido en el 83 con una gran acción de Takuma Asano.

8:00 a.m. Alemania desafía a la Fifa

Ni siquiera las amenazas de la Fifa sobre posibles sanciones impidió que los jugadores de Alemania protestaran este miércoles en el debut por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Después de los actos protocolarios, los once inicialistas posaron para la foto oficial con su mano sobre la boca.

Y es que Alemania ha sido uno de los países que se han mostrado en contra de tener a Qatar como sede, producto de las denuncias de discriminación y violación de los derechos humanos. Incluso hacía parte de las selecciones que pretendía usar el brazalete ‘One Love’, iniciativa que fue restringida a última hora por parte del organismo internacional.

Manuel Neuer, capitán del conjunto germano, fue más allá y salió con un brazalete tapado por su camiseta, generando la incógnita de si se trata del ‘One Love’ u otro con algún mensaje que le podría generar multa e incluso una amonestación, algo que no pasó en la antesala al inicio del encuentro frente a Japón.

7:00 a.m.: Croacia no pudo con Marruecos

La subcampeona mundial Croacia y su estrella Luka Modric empezaron su camino en el Mundial de Qatar 2022 con un decepcionante empate sin goles (0-0) en su duelo ante Marruecos, este miércoles en Al Khor.

Este reparto de puntos abrió la batalla en el grupo F, que completan Bélgica y Canadá.

La igualada entre croatas y marroquíes en el estadio Al Bayt, que el domingo había sido el escenario de la apertura del Mundial, es el tercer 0-0 registrado en este torneo, después del Dinamarca-Túnez y el México-Polonia.

Modric, a sus 37 años, llegaba a su cuarto Mundial pero no pudo festejarlo con una actuación destacada, frente a un rival ordenado.

6:30 a. m.: informe de Uruguay sobre Ronald Araujo

El defensa uruguayo Ronald Araujo “viene evolucionando de gran forma” de la lesión de aductores sufrida en setiembre pasado, indicó el director técnico Diego Alonso, que de todas formas no aventuró cuando podrá contar con él.

“Viene trabajando cada día mejor, viene evolucionando de gran forma”, dijo el DT de la celeste en conferencia en el Centro de prensa de Doha (MMC), en la víspera del debut de Uruguay en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 frente a Corea del Sur en el estadio Education City.

Alonso evitó afirmar cuando podrá contar con el defensa del Barcelona, de 23 años, al que ha usado como lateral derecho desde que asumió en enero de 2022 como entrenador de la celeste.

6:00 a. m.: parte médico de Lucas Hernández

El defensa Lucas Hernández no podrá jugar más lo que resta de Mundial de Qatar después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el debut de Francia ante Australia de este martes.

Víctima de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el defensa del Bayern Múnich deberá renunciar al Mundial”, informó este miércoles la Federación Francesa de Fútbol (FFF), indicando que la resonancia magnética a la que se sometió el futbolista del Bayern tras el choque confirmó el primer diagnóstico tras el lance.

Lucas Hernández se lesionó de forma fortuita en la jugada que originó el primero gol de Australia y no pudo continuar jugando con visibles gestos de dolor. El exfutbolista del Atlético de Madrid afrontará ahora un largo periodo de baja y podría no volver a jugar en lo que resta de temporada.

5:00 a. m.: se juega el partido de Marruecos vs. Croacia

La selección de Croacia, actual subcampeona del mundo, inicia este miércoles ante Marruecos su aventura en el Mundial de Qatar 2022, donde, liderada por el madridista Luka Modric, aspira a comandar un grupo F en el que también concurren Bélgica y Canadá, algo que pasa por superar primero a los leones del Atlas.

Con el listón altísimo tras alcanzar la final en Rusia 2018, donde cayeron ante Francia (4-2), el combinado balcánico llega a la cita asiática sabiendo que será difícil repetir la hazaña, pero con la confianza que le otorga su racha de cinco victorias consecutivas firmada antes de viajar a Catar.