Home

Deportes

Artículo

Lucas Hernández, uno más al listado de bajas para la campeona del Mundo, Francia.
Lucas Hernández, uno más al listado de bajas de la campeona del Mundo, Francia. | Foto: AFP

Deportes

Plaga de lesiones afecta a Francia: Lucas Hernández dice adiós al Mundial de Qatar 2022

Apenas 13 minutos le duró el sueño al lateral, quien fue reemplazado por su hermano en el debut ante Australia.

23 de noviembre de 2022

El defensa y campeón del mundo francés, Lucas Hernández, se perderá el resto del Mundial de Qatar-2022 tras lesionarse en la rodilla en el primer partido contra Australia, indicó a la AFP una fuente cercana al equipo de los “Bleus”.

Afectado en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, según esta fuente, el futbolista del Bayern Múnich no podrá ser reemplazado por Didier Deschamps, quien disputará el resto del torneo con 24 jugadores.

La confirmación de lo ocurrido la dio las redes sociales del equipo galo con el siguiente mensaje en redes sociales: “Víctima de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, @LucasHernandez debe retirarse de la Copa del Mundo. Todo el grupo le desea la mejor recuperación posible 💙”.

Lucas empezó de titular en el lateral izquierdo en el encuentro contra Australia (4-1), pero dejó el lugar a su hermano Théo en el minuto 13 tras lesionarse solo.

El futbolista del AC Milán es el único lateral zurdo disponible ahora para Deschamps y su perfil es más ofensivo que el de su hermano mayor.

“Encontraré otras soluciones respecto a Lucas”, dijo Deschamps en rueda de prensa. “Si queremos estar tranquilos en todas las posiciones, habría que convocar 33 jugadores. Théo está allí, habrá otras alternativas”.

El seleccionador francés Didier Deschamps ya había anticipado este martes, después de que su equipo ganase en su de la cita orbital, que la lesión de Lucas Hernandez parecía “bastante grave”.

“Van a hacerle exámenes, pero parece bastante grave, aunque habrá que confirmarlo”, declaró el técnico nada más al acabar el partido al canal TF1.

Los actuales campeones del mundo se enfrentan a una plaga de lesiones desde el comienzo de la temporada.

El delantero francés no se ha recuperado al 100% de una lesión.
El delantero Karim Benzema no se recuperó al 100 % de una lesión. | Foto: VCG via Getty Images

Además de Lucas Hernández, perdieron a los medios Paul Pogba y N’Golo Kanté, al portero suplente Mike Maignan, el defensa Presnel Kimpembe, el atacante Christopher Nkunku y al actual Balón de Oro, Karim Benzema, lesionado el sábado en un entrenamiento.

“Como todo el grupo, lo siento mucho por Lucas. Estamos perdiendo un elemento importante. Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para volver a la palestra. Es el punto negro de la noche”, añadió Deschamps, satisfecho con el juego de su equipo. “Pese a la ducha fría del inicio, hicimos todo lo necesario después” del gol del rival en el minuto 9.

“En la segunda parte podríamos haber incluso logrado un marcador más abultado, pero ha habido muchas cosas buenas. Es cierto que Australia se dejó mucho físico en el primer tiempo, pero no quiero quitar mérito a mis jugadores”, concluyó.

En conferencia de prensa, a Deschamps le preguntaron por Kylian Mbappé, la estrella del equipo, que pese a no jugar su mejor partido, anotó uno de los goles.

“Está en el grupo de los mejores jugadores del mundo. Tiene confianza absoluta y demuestra mucha fuerza y serenidad. Sabía que iba a estar listo porque esta es su competición (...) Tener a este Kylian es muy importante para el equipo”, declaró.

También le preguntaron por Olivier Giroud, sustituto del lesionado Karim Benzema, que anotó un doblete que le permite igualar a Thierry Henry como máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’ (51 tantos).

“Más allá del récord, lo que importa sobre todo es lo que hace en la cancha, que es lo que siempre ha hecho. Ha sido eficaz, mejor para él, pero lo importante es su contribución al juego ofensivo”, indicó.

*Con información de la AFP.