El colombiano no tuvo su mejor nivel en el partido contra Atalanta. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Deportes

Luis Díaz es ‘destrozado’ tras eliminación del Liverpool de Europa League: críticas ‘despiadadas’ en su contra

Al colombiano le llueven críticas por su reciente actuación en la eliminación contra Atalanta.

Redacción Deportes
18 de abril de 2024

Liverpool y Luis Díaz sufrieron un duro golpe tras quedar eliminados en los cuartos de final de la Europa League ante Atalanta. Los dirigidos por Jürgen Klopp tenían que darle la vuelta al 0-3 que sufrieron en la ida jugando en Anfield, por lo que llegaban con presión al partido, más después de lo ocurrido en la Premier League, donde quedaron relegados al tercer puesto.

Pese a que desde los primeros minutos salieron con motivación, los reds lamentablemente solo lograron imponerse por un gol en Bérgamo, por lo que quedaron fuera de la competición, sumando un fracaso a la actual campaña, pues el club inglés era el máximo favorito a quedarse con el torneo. El único tanto del Liverpool fue obra del egipcio Mohamed Salah desde el punto penal.

Luis Díaz reclama un penal contra el Crystal Palace
El colombiano es uno de los más criticados. | Foto: REUTERS

Motivación y garra nunca les faltó a los jugadores. Ese es uno de los principales aspectos que el entrenador alemán les ha infundido a los suyos, pero lamentablemente el juego no los acompañó y en general hubo un bajo nivel a lo largo de la serie. Tras la derrota, uno de los futbolistas señalados fue el colombiano Luis Díaz, que esta temporada ha sido una de las principales estrellas gracias a su rendimiento, pero que en esta ocasión brilló por su ausencia.

En este segundo partido, el colombiano arrancó como titular, los hinchas tenían las esperanzas puestas en él para lograr darle vuelta a la fase. Lucho, como se le conoce de cariño, tuvo un bajo rendimiento y Klopp decidió sustituirlo al minuto 66. El delantero mostró que el cambio le gustó muy poco, una modificación que se realizó junto a la salida de Mohamed Salah.

Críticas en su contra

Las críticas en contra del número 7 no se hicieron esperar. A través de redes sociales, muchos simpatizantes rojos se despacharon contra el goleador de la Selección Colombia y lo criticaron.

Luis Díaz se lamenta tras el resultado ante Atalanta
Muchos hinchas señalaron al colombiano. | Foto: Getty Images

“Tu padre tiene razón, tienes que marcharte. Hoy absolutamente nada de Luis Díaz, de nuevo”, escribió un usuario en X, haciendo referencia a que el colombiano debería abandonar la institución, una posibilidad que se maneja desde hace varios meses debido al interés que hay por parte de varios ‘grandes’ de Europa.

Luis Díaz es la prueba fehaciente de que los jugadores costeños están sobrevalorados. Los inflan por goles ante el Crystal Palace, pero se desaparecen en los momentos cruciales”, comentó un seguidor. Otro internauta apuntó: “Luis Díaz se notó muy deslucido en la eliminación del Liverpool en Europa League”. Uno más señaló: “Luis Díaz es una gran mentira y hoy lo demostró”.

Ahora, después de quedar eliminados de la competición europea, Liverpool y el colombiano deberán centrarse en la pelea que mantienen en la Premier League, aunque no será fácil, ya que son el equipo con menos posibilidades de quedarse con el título. Los reds son terceros, están por debajo del Arsenal de Mikel Arteta, y a dos puntos del líder Manchester City.