Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2017 12:02:00 AM

“Nairo que se ponga a pedalear”: Mariana Pajón

La doble medallista de oro en los Olímpicos criticó al ciclista boyacense por sus recientes declaraciones en contra de la Federación Colombiana de Ciclismo.       

Nairo Quintana y Mariana Pajón son dos de los deportistas más queridos y admirados por todos los colombianos. Ambos le han dado numerosas alegrías al país sobre sus bicicletas.  El pedalista boyacense fue campeón del Giro de Italia, la Vuelta a España, se llevó la camisa de pepas del tour de Francia y ha puesto a soñar a sus paisanos con portar la amarilla. La bicicrosista antioqueña no solo ha sido campeona del mundo en BMX, sino que le enseñó a Colombia a bañarse de oro en los Juegos Olímpicos. Estos dos ídolos del deporte nacional están enfrentados.

Este lunes se conoció un audio de Mariana en la que cuestionaba con mucha dureza unas recientes declaraciones que Nairo entregó en Bogotá, días antes de emprender su viaje a Italia, para la nueva conquista del Giro, en las que puso en entredicho a la Federación Colombiana de Ciclismo, y a su presidente Jorge Ovidio González.

“Siempre nos llenamos de orgullo de los seis ciclistas que están en el pelotón internacional, que le damos alegrías a Colombia y colocamos a nuestra nación entre las mejores del mundo mientras otros se colocan las medallas”, dijo Nairo en Bogotá. "Son unos dirigentes que no ayudan al deportista, una dirigencia que por años no ha presentado balances económicos, una dirigencia que no manda a todos sus deportistas cuando tiene todos los cupos en mundiales, una dirigencia que no acompaña a las ligas al desarrollo de las carreras ni les brinda un apoyo".

Le recomendamos: Las duras críticas de Nairo a los dirigentes del ciclismo colombiano

Las palabras de Nairo cayeron como un golpe bajo en la Fedeciclismo, pues sus dirigentes ya completan varios días controvirtiendo las afirmaciones del ciclista boyacense.  

En esta polémica, Quintana ha tenido el respaldo de cientos de personas que en redes sociales se han puesto de su parte. Pero no necesariamente el de sus colegas.

Prueba de ello son las palabras de Mariana Pajón que se conocieron del audio que sostuvo la deportista con su padre, Carlos Mario Pajón, quien precisamente es directivo de la Federación de Ciclismo.

El audio se filtró y fue publicado por el portal Colombia.com, y allí la doble medallista de oro confiesa la tristeza que le produjo la declaración de Nairo.

"Me tiene muy triste lo que dijo Nairo Quintana, porque destruyó todo lo que hicimos nosotros, destruyó la Federación (…) él no se da cuenta de lo que puede llegar a ser... pero bueno, de pronto que la Federación tengan algo muy muy bien planeado, bien hecho, para que Colombia se entere de la realidad, porque es la realidad, si las cosas están claras, entonces se le puede demostrar a todo el mundo y todos contentos y que Nairo se ponga a pedalear, porque cuando un deportista se mete en temas políticos, las cosas no van bien".

Ha trascendido que en esta controversia ciclística, alejada de las pistas y las grandes montañas, Nairo Quintana tuvo participación en la disputa por la presidencia de la Federación, y que eso explicaría sus posiciones.

Le puede interesar: Falcao y Nairo: respaldo en las buenas y en las malas

El pasado mes de enero, Quintana apoyó la candidatura de Fernando Flórez, pero las ligas regionales reeligieron a Jorge Ovidio González por el próximo cuatrienio, a lo que Nairo se refirió: “Tuvimos la oportunidad de hacer un cambio y cuando llegó la votación todos votaron por lo mismo. Que nos vamos a quejar, es lo que hay y seguirá así mínimo por cuatro años más”.

Después de la controversia, la bicicrosista  emitió un comunicado aclarando que no hay “diferencia o división entre los dos dignos representantes del deporte colombiano”. También resalta que “hay muchas falencias y muchos temas por mejorar”. Además hace un llamado para que “todos aquellos que tengan objeciones, trabajen unidos por fortalecer este importante elemento de la sociedad”.

Pirry hizó una publicación con respecto a la situación que envuelve a dos de los deportistas más queridos del país que se hizo viral. El periodista cuestiona las razones que podrían estar detrás de los cuestionamientos de Mariana.

Nairo y Mariana, dos de los más grandes ídolos del ciclismo nacional en la historia, están enfrentados en una controversia que probablemente no le haga bien al deporte colombiano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?