Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP y Movistar Team

DEPORTISTAS

Falcao y Nairo: respaldo en las buenas y en las malas

Este fue el mensaje que los dos deportistas se enviaron frente a las críticas que reciben de la afición y los medios.

22 de abril de 2017

Nairo Quintana y Falcao García son dos de los deportistas más queridos por los colombianos, sin embargo, no han sido ajenos a las críticas cuando los resultados no se les han dado. El boyacense presentó el caso de ‘El Tigre’ para demostrar lo cambiante que es la afición y el periodismo que ataca a los deportistas cuando pasan por un mal momento pero si logran triunfo ‘se suben al bus de la victoria‘. Falcao lo replicó.

En su cena de despedida con los medios del país antes de su viaje para correr el giro de Italia, Nairo pidió que  en caso de los resultados sean negativo: “no pase que lluevan flores sino piedras, porque eso hace que la afición se envenene también de la expectativa que esperaba”.

Le puede interesar: Las duras críticas de Nairo a los dirigentes del ciclismo colombiano

El ciclista recibió fuertes críticas después de la pasada versión del Tour de Francia en la que terminó tercero, pero a pesar de estar en el podio fue víctima de ataques por no haber cumplido la expectativa que era destronar a Chris Froome.

El boyacense dijo que “esto le pasa a muchos deportistas” y recordó el caso de Falcao: “Un amigo futbolista tuvo una situación que no era muy buena para él y todo el mundo lo machacaba y lo machacaba. Pero al día de hoy todo el mundo gritaba ese es ‘El Tigre’, después de que le dieron palo y casi matan al pobre ‘Tigre’”.

Le recomendamos: “Es el mejor momento para que Nairo corra Giro y Tour”: ‘Perico’ Delgado

En una publicación en sus redes sociales, el ‘9’ replicó el mensaje de Nairo junto con el mensaje “Contigo Nairo Quintana y con todos los deportistas que nos representan... en las buenas y en las malas”.

Falcao alcanzó a ser tildado de exfutbolista, años atrás cuando las lesiones no le permitieron demostrar el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores del mundo. Pero en la última temporada ha vuelto por sus fueros siendo uno de los goleadores más efectivos de Europa.