Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Neymar al quirófano, baja sensible del PSG frente al Real Madrid

El equipo francés anunció que el astro brasileño será sometido a una intervención quirúrgica que lo mantendrá por fuera de las canchas al menos seis semanas. Mundial mata Champions.

28 de febrero de 2018

Este miércoles se confirmó que Neymar será sometido a una cirugía que lo mantendrá por fuera de las canchas al menos seis semanas. Se  perderá el encuentro con el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League del próximo 6 de marzo, en el que su equipo, el París Saint-Germain, deberá remontar una diferencia de dos goles. 

El atacante, que el domingo se sufrió un esguince en el tobilla derecho y una fisura en un hueso del pie, "será operado en el final de la semana en Brasil", anunció este miércoles el club de la capital francesa.

En el equipo que le operará estará el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, que se desplazó desde Sochi (Rusia), donde participaba en un encuentro organizado por la FIFA, a París para examinar al jugador.

En contexto: ¿Mundial o Champions?, esa es la cuestión para Neymar

La decisión de operar se tomó "al término del protocolo inicialmente previsto de tres días de cuidados" y tras el examen "efectuado (el miércoles) de manera común por el cuerpo médico del París Saint-Germain y el de la selección brasileña", indicó el club en su comunicado.

El martes, el padre de Neymar había señalado que su hijo estaría ausente de los terrenos de juego "al menos seis semanas" y sería por lo tanto baja para el crucial partido con el equipo merengue, en el que los parisinos deben revertir un 3 a 1 que se dio en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. 

En su corto comunicado médico del lunes, el París Saint-Germain se había mostrado enigmático sobre la duración del tiempo de baja de su estrella brasileña. Su entrenador, Unai Emery, también eludió la cuestión el martes en su cita con la prensa, mientras que la los medios deportivos brasileños hablaban de la opción de la intervención quirúrgica.

Las palabras del padre de Neymar a la cadena ESPN Brasil el martes ponían punto final al suspense, con una estimación algo más clara del alcance del problema.

"El PSG ya sabe que no va a contar con Neymar en los próximos partidos, que no va a contar con Neymar por seis semanas como mínimo, porque ese tratamiento durará de seis a ocho semanas. Eso ya está definido, independientemente de (si hay) cirugía o no", afirmó entonces el padre del futbolista al programa Bate Bola na Veia.

Le recomendamos: Zidane se estrella con una Roca, Carlos Sánchez del Espanyol

En España se habló de una guerra en torno a la decisión de operarse o no pues no hacerlo podría facilitar un tiempo fuera de las canchas más corto pero a su vez generaba el peligro de agravar la lesión y poner en riesgo su participación en el Mundial de Rusia 2018.

La cita orbital es una prioridad para Neymar y la cercanía del torneo de junio ha pesado seguramente en la decisión.

El momento de la lesión de Neymar ha generado suspicacias pues es días antes del cumpleaños de su hermana Rafaella. El brasileño lleva cuatro temporadas seguidas en las que se ausenta en esta fecha ya sea por lesiones o sanciones.  Una coincidencia muy sospechosa para los medios españoles.

Ante la ola de lesiones, especialmente la de Neymar, el seleccionador brasileño, Tite, había aplazado el martes diez días el anuncio de la lista de convocados para los partidos amistosos de marzo.

*Con información de AFP.