Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

¿Mundial o Champions?, esa es la cuestión para Neymar

El entorno del jugador ha chocado con el club con respecto a la decisión de si debe someterse a una cirugía por su lesión. Si se opera tendría dos meses de baja, pero llegaría a punto al Mundial.

27 de febrero de 2018

La lesión de Neymar se ha convertido en todo un novelón, como casi todo lo que pasa con el astro brasileño. El jugador del Paris Saint Germain sufrió una caída en el encuentro contra el Olympique de Marsella y este martes se confirmó que le produjo un esguince de tobillo derecho y una fisura en el quinto metatarsiano.

Desde Brasil surgió el rumor de que el jugador iba a ser sometido a una operación para corregir esta dolencia. Según GloboEsporte, la intervención, mediante la cual se le insertaría un tornillo en la zona, lo mantendría fuera de las canchas mínimo durante dos meses. 

Sin embargo, el técnico Unai Emery desmintió esta versión. "Sobre Neymar, se ha decidido no operar, vamos a ver cómo evoluciona en los próximos días", declaró el técnico.

En contexto: Esguince y fisura ósea para Neymar, duda contra el Real Madrid (PSG)

Inclusive, el técnico no descarta que pueda llegar al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League con el Real Madrid. "Neymar es el primero que quiere jugar todos los partidos y para el Real Madrid está muy concentrado. Creo que tiene una pequeña opción de estar preparado para el partido", añadió Emery.

Este encuentro está pactado para el martes 6 de marzo y el conjunto parisino tiene que revertir un 3 a 1 que sufrió en el Estadio Santiago Bernabéu en la ida. De operarse Neymar no podría estar sino hasta la fase semifinal de la Champions League.

Por esta razón se ha generado un desacuerdo entre el entorno del jugador y el club, pues este último opta por un tratamiento que tenga una recuperación más corta, mientras que las personas cercanas al jugador prefieren que se operé y asegurar que llegué en óptimas condiciones al Mundial de Rusia 2018.

Este tipo de lesiones en las que se involucran los huesos del pie son muy susceptibles a agravarse y lo más seguro es operar para evitar que se reincida.

"Jugar con una torcedura en ocho días, todos lo han hecho, puede jugar vendado, pero una torcedura asociada a una lesión de huesos es complicada. En un hueso las infiltraciones son complicadas y durante el partido hay un riesgo de agravar la lesión", explicó Pascal Maillé, responsable del centro médico de Clairefontaine, ‘casa‘ de la selección francesa.

"Lo que es más molesto, es la articulación de dos lesiones. Normalmente para el común de los mortales, una fisura así necesita cerca de tres semanas de cicatrización. Todo dependerá de su gestión, pero lo que es seguro es que no estará al 100 por ciento, es imposible", añadió Alain Gosp Server, osteópata de la Clínica Maussins, en París.

Puede leer: Real Madrid saca ventaja frente al PSG en el Santiago Bernabéu

"Incluso un jugador de gran talento, incluso llamándose Neymar, si solo juega al 60 por ciento es complicado. En 2002, en el Mundial, Zidane sufría una lesión del femoral derecho. Le hicimos jugar el último partido de grupos decisivo contra Dinamarca, solo utilizó una pierna y no funcionó", recuerda Pascal Maillé.

El PSG pagó por al astro brasileño 220 millones de euros en lo que es la transferencia más cara de la historia del fútbol y la gran ilusión de los cataríes dueños del equipo era lograr quedarse con La Orejona, después de haber sufrido la histórica remontada del Barcelona en la anterior edición.

A pesar de tener problemas con algunos de sus compañeros, como en el caso del uruguayo Edinson Cavani, los resultados han sido excelentes y en lo que va de la temporada, el equipo de Paris es el más goleador del fútbol europeo y está en carrera en todas las competiciones que disputa.

Sin embargo, después de la inversión de Neymar y la joya Kylian Mbappe el único resultado que esperaban los dueños del club era el título europeo algo que luce complicado después del resultado del primer partido y de la baja del brasileño.

Le puede interesar: ¿Cuánto le va a costar llenar el álbum del Mundial Rusia 2018?

En el caso personal de Neymar, él tiene una deuda pendiente con su seleccionado. En el Mundial de Brasil 2014 sufrió una lesión de espalda en los cuartos de final contra Colombia por lo que perdió la semifinal contra Alemania, en la que el equipo teutón los humilló por  7 a 1.

Habrá que esperar, cuál es la decisión pero lo que se puede dilucidar es que quien tendrá la última palabra es el jugador que goza de muchos beneficios desde su llegada a la ciudad Luz.

*Con información de AFP.