Home

Nación

Artículo

| Foto: Real Madrid

CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid saca ventaja frente al PSG en el Santiago Bernabéu

Con dos goles de Cristiano Ronaldo los merengues remontaron en el juego de ida por octavos de final frente al Paris Saint Germain. Afrontarán con ventaja de dos goles el encuentro de vuelta que se disputará en la capital francesa.

14 de febrero de 2018

El Real Madrid derrotó al Paris Saint Germain en el Santiago Bernabéu (3-1) en el juego de ida por los octavos de final de la Uefa Champions League. Para alcanzar la victoria tuvo que remontar un marcador adverso, pues el equipo de la ciudad luz se adelantó en el primer tiempo. 

En la primera parte del partido se vio fútbol del más alto nivel. La intensidad de ambos equipos a la hora de presionar sin la pelota y de atacar con ella hizo que el juego fuera de ida y vuelta y con muchas oportunidades para ambos equipos.

Los dos conjuntos fueron muy disciplinados apretando la salida de sus rivales por lo que se jugó con muchos pases rápidos y no hubo mucho transporte individual de la pelota hasta el último cuarto de cancha en donde el conjunto parisino intentó sacar diferencia a través de las individualidades, estrategia con la que se puso adelante en el partido.

El primer gol llegó en el minuto 33 tras una notable jugada individual de la joya juvenil del fútbol mundial Kylian Mbappe. El francés de 19 años en una acción individual dejo atrás a tres de sus marcadores para lanzar un centro con destino a Neymar.

Por el rechazo apurado de Sergio Ramos la pelota le quedó servida a Adrien Rabiot que aprovechó el espacio dejado por la defensa madridista para rematar ante un sacrificado Keylor Navas que debió ver como la pelota encontraba el fondo de la red.

El director de cámaras fue directamente a Zinedine Zidane, que se juega gran parte de su continuidad en el equipo merengue en esta serie. Ya está eliminado de Copa del Rey y está lejos del Barcelona puntero de Liga, por lo que la Champions es el único salvavidas que le queda al técnico francés.

Cuando parecía que los visitantes se iban al camerino con la victoria parcial, el joven argentino Giovani Lo Celso hizo una falta infantil en contra de Toni Kroos que el árbitro Gianluca Rocci no dudo en pitar a favor del equipo de casa.

Cristiano Ronaldo no dudó en su cobro y con un excelente tiro contra el palo venció al arquero Alphonse Areola, que hasta ese momento parecía infranqueable y había salvado a su equipo en varias intervenciones.

En el segundo tiempo la dinámica del partido cambió totalmente y con el desgaste físico de la primer parte se presentaron muchos espacios para ambos equipos. En principio, el PSG fue el que se vio más favorecido con el partido abierto y generó varias ocasiones de gol que por la intervención del costarricense Navas o la falta de criterio a la hora de definir en el último cuarto de cancha no terminaron con un efecto en el marcador.

En los diez minutos finales llegó la hecatombe para el equipo de Neymar. Cristiano mostró su casta de goleador y sin querer queriendo empujó la pelota con el muslo para poder adelantar a su equipo.

Tres minutos más tarde, Marcelo aprovechó otra desatención para darle ventaja de dos goles a su equipo a través de un potente remate para el definitivo 3 a 1. Una ventaja cómoda de cara a la vuelta que será en el Parque de los Príncipes.

La mano de Zidane se notó en estos minutos finales pues gracias a la entrada de Marco Asencio y Lucas Vázquez cambió el decorado del partido. Asencio participó de los dos goles y terminó siendo el revulsivo que necesitaba el Madrid en este complicado encuentro. 

La serie está lejos de estar definida pues gracias a la regla del gol visitante, al PSG le basta con ganar por 2 a 0 en la vuelta para clasificarse a los cuartos de final. Este juego será el próximo martes 6 de marzo. 

Liverpool arrollador 

El equipo dirigido por Jurgen Klopp dio una exhibición futbolística de altísima calidad en el Estadio del Dragón con la que venció por un contundente 5 a 0 al Porto. La gran figura del encuentro fue el senegalés Sadio Mane, que enfrentará a Colombia en el Mundial de Rusia, con tres goles. Los otros tantos para los Reds fueron obra de Roberto Firmino y Mohammed Salah. Un resultado con el que el Liverpool tiene casi un lugar asegurado en los cuartos de final, fase a la que no llegaban desde 2009.