Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

¿Cuánto le va a costar llenar el álbum del Mundial Rusia 2018?

Panini dio a conocer detalles del álbum que saldría a la venta el próximo 22 de marzo.

27 de febrero de 2018

Para los aficionados al fútbol el Mundial no comienza el día de su inauguración, que este año será el 14 de junio. Comienza desde el momento en que sale a las calles el álbum Panini. Como cada cuatro años, hombres y mujeres de todas las edades se ocupan de coleccionar las láminas con los jugadores, los equipos, los escudos, los estadios que se verán en Rusia. Con la fiebre del intercambio de las ‘monas’ se comienza la época del mundial. Una tradición desde México 70.

Aunque Panini no ha oficializado la fecha en la que empezará a circular el álbum que corresponde a Rusia 2018, se ha filtrado que el jueves 22 de marzo es el día en el que saldrá a la venta en Colombia.

En esta ocasión el coleccionable tendrá 80 páginas a color, además de 682 láminas, de las cuales 50 son especiales. También ha trascendido que el valor de la caja con 104 sobres va a ser de 218.400 pesos.

Es decir que si cada sobre tiene 5 cromos, como ha sido tradicional, cada uno tendrá un costo de 420 pesos por lo que la inversión mínima necesaria para llenar el álbum son 286.440 pesos. Pensando en sobres habrá que comprar al menos 134, eso sin tener en cuenta las monas repetidas que luego habrá que cambiar.

Por motivo del álbum se genera un mercado paralelo de compra venta en el que las más difíciles como el logo del Mundial, los escudos, el balón pueden llegar a costar más de 5.000 pesos. 

Hay que tener en cuenta que puede suceder que algunos de los jugadores no coincidan con los convocados que van a participar en la cita orbital pues la lista oficial de los 23 de cada selección se entrega cerca de un mes antes de su inicio que será el próximo 14 de junio. 

Así que llegó la hora de ahorrar pues falta menos de un mes para la salida del álbum que muchos colombianos querrán llenar y coleccionar las láminas de ídolos como James, Falcao, Ospina, Cuadrado, entre otros.