Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2013 12:00:00 AM

El último golpe para Silvia Gette en Uniautónoma

Uniautónoma Fútbol Club prescindió de los servicios de Orlando Niebles, de quien se dijo mantuvo una relación sentimental con la exrectora.

Esta semana las directivas de la Universidad Autónoma del Caribe le dieron la estocada final a la exrectora Silvia Gette, aquella mujer procedente de Argentina, que un día se convirtió en la más poderosa funcionaria de la institución.


Las directivas tomaron la decisión de prescindir de los servicios de Orlando Niebles, uno de los más importantes jugadores de Uniautónoma Fútbol Club, el equipo recién ascendido a la primera categoría del fútbol profesional colombiano. De él se dice que no solo es buen jugador, sino que es la ficha de Gette en el equipo. Tanto que lo han vinculado en una relación sentimental con la exrectora. (Ver artículo)

¿Cómo es la historia? Lo que se ha conocido desde que Silvia Gette cayó en desagracia, por presuntamente haber instigado un homicidio y particpado en una extorsión, es que tenía mucho poder el equipo Uniautónoma, que en las últimas semanas ha sido noticia por no tener donde jugar el campeonato del año próximo, pues el Junior no le ha dado la autorización para que debute en Barranquilla. 

Ese equipo tenía como una de sus figuras a Orlando Niebles, quien al parecer, mantiene una relación sentimental con Silvia Gette. De hecho los vieron juntos en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá donde ella está recluida.

Mientras ella lucha judicialmente para salir de sus enredos, Niebles se preparaba para afrontar la categoría profesional que logró con el equipo.

Pero los cálculos le fallaron. Las directivas de Uniautónoma decidieron prescindir de sus servicios esta semana porque consideraron que no estaba cumpliendo con el rendimiento esperado para lo que viene en el equipo.

La junta directiva del club, que por estos días apura en la consecución de refuerzos, cree que Niebles ya no es el líder que un día fue. Pero más allá de eso, y según comentaron directivos de la universidad con Semana.com, Niebles era la sombra de Silvia en la institución que ya nadie quería ver.

"No queremos nada ni nadie que tenga vínculos con esa señora que tanto daño le hizo a la institución", dijo una de las fuentes.

El nombre de Niebles salió a relucir hace poco cuando un exsacerdote y exempleado de la Universidad, denunció ante las autoridades un sinnúmero de hechos irregulares cometidos por Silvia Gette. Según el denunciante Niebles supo de, al menos, uno de ellos. (Ver artículo).

De esta manera, el último eslabón en la cadena de poder de Gette en una de las Universidades más prestigiosas de la Costa, se rompió.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.