Home

Deportes

Artículo

Estadio el Campin
Las inspecciones son para garantizar las condiciones en la que se jugara la Copa Mundo Sub 20 Femenina | Foto: Nicolas Linares

Deportes

Por esta razón, una comisión de la Fifa visitó los estadios El Campín y Techo en Bogotá

Las inspecciones son para evaluar los servicios técnicos, mercadeo, seguridad, comunicaciones, protocolo, competición y ‘broadcast’ de cara a un importante torneo mundial.

Redacción Deportes
28 de febrero de 2024

Una comisión de la Fifa visitó los estadios de El Campín y Techo, además de los posibles campos de entrenamiento de Bogotá, para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de Fútbol, que se disputará en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre próximo.

Apoyada por delegados de la Federación Colombiana de Fútbol y del IDRD, la comisión inspeccionó durante dos días los distintos escenarios de la capital para evaluar los servicios técnicos, mercadeo, seguridad, comunicaciones, protocolo, competición y broadcast (televisión).

General view of the Nemesio Camacho El Campin stadium prior the BetPlay League match between Independiente Santa Fe and Atletico Nacional in Bogota, Colombia, on August 4, 2021. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)
La comisión inspeccionó durante dos días los distintos escenarios de la capital para evaluar los servicios técnicos, mercadeo, seguridad, comunicaciones, protocolo, competición y 'broadcast' (televisión). | Foto: NurPhoto via Getty Images

“Recibimos la visita de la Fifa en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El día de ayer nos acompañaron en el estadio de Techo y en nuestros campos de entrenamiento, esto con motivos de la Copa Mundo Sub-20 Femenina que se realizará en Bogotá, Medellín y Cali entre 31 de agosto y 22 de septiembre”, señaló el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Daniel García.

YouTube video player

La visita se realizó en dos intensas jornadas. La primera, del domingo, incluyó el recorrido por los campos de entrenamiento opcionados para el mundial: PRD, Tabora, Juan Amarillo, Atahualpa, Timiza, Alquería y El Campincito.

En la inspección se verificó grata noticia para Bogotá, y es que todas las canchas cumplen las medidas reglamentarias exigidas; también se evaluaron las condiciones que ofrecen los escenarios, como infraestructura, medios/prensa, seguridad, mantenimiento del césped y servicios técnicos (servicios sanitarios, electricidad y conectividad, entre otros).

FIFA
(Imagen de referencia). | Foto: Insidefoto/LightRocket via Getty

El lunes fue el turno para evaluar los dos estadios elegidos: el de Techo y El Campín, cuyas adecuaciones sugeridas serán comunicadas oportunamente, como también los escenarios oficiales de entrenamientos.

Agradecemos la confianza de la Federación Colombiana de Fútbol y la Fifa al elegirnos, por lo que la mejor manera de corresponderles es haciendo un excelente trabajo para que Bogotá le cumpla al país y al mundo. Tenemos la gran oportunidad de seguir impulsando el fútbol femenino”, destacó Daniel García Cañón, director del IDRD.

Entre martes y miércoles, la comisión de la Fifa continuará su periplo en Cali y Medellín, las otras sedes, para regresar el jueves a la capital colombiana y adelantar la reunión de conclusiones de la visita.

Los directivos del fútbol colombiano, entre ellos el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, se mostraron complacidos por haber pasado las pruebas y poder tener cuatro estadios a la altura de la competencia: “Estamos muy emocionados de contar con estas tres grandes ciudades como sedes del Mundial Femenino de la Fifa Sub-20″.

La COP16 es la cumbre de biodiversidad más importante del planeta y Cali es una de las ciudades finalistas para ser sede, al ser la capital del Pacífico, una de las regiones más biodiversas de Colombia. El certamen es una oportunidad para reconciliar la ciudad, trabajar en colectivo.
Entre martes y miércoles, la comisión de la Fifa continuará su periplo en Cali y Medellín, las otras sedes. | Foto: Raúl Palacios - El País

Además, hizo un reconocimiento a cada una de las tres ciudades y sus respectivos estadios, por brindar las garantías necesarias durante el proceso de elección: “Todas nos han dado el total apoyo para cumplir con los requisitos de la organización y acogerse a los más altos estándares”.

Para terminar, se mostró comprometido de cara a ultimar detalles que puedan ser sumamente importantes en la organización del evento, recordando que tendrá la participación de múltiples países, todos alojados en territorio colombiano: “Sin duda, estamos preparados para recibir a las 24 selecciones nacionales en nuestro país”.

Siendo local, el equipo nacional busca avanzar aún más en la competencia luego de buenas participaciones recientes en todos los torneos femeninos. Durante el campeonato celebrado en Costa Rica en 2022, las nacionales, con Linda Caicedo a la cabeza, lograron llegar hasta los cuartos de final, donde fueron eliminadas por Brasil.