Home

Deportes

Artículo

Estadio El Campín en el duelo entre Colombia y Uruguay.
El estadio El Campín fue sede del Sudamericano Sub-20 en 2023. | Foto: SEMANA

Deportes

Por realización de un concierto, Bogotá no prestará el estadio El Campín para la Copa Libertadores Femenina

El IDRD le comunicó a la Conmebol que el estadio bogotano se encontrará ocupado.

7 de mayo de 2023

Los últimos meses han sido de polémicas entre la Alcaldía de Bogotá y los equipos de fútbol de la ciudad que utilizan el estadio Nemesio Camacho El Campín, los cuales han tenido que aplazar muchos partidos por varios conciertos que se han realizado en el máximo escenario de los capitalinos.

Como si esto fuera poco, luego de los conciertos, el césped del estadio quedó muy maltratado, por lo que se ha notado en los últimos partidos de Millonarios y Santa Fe, tanto por Liga Betplay como por Copa Sudamericana. Lo que hizo que la propia Conmebol se quejara por el estado de la cancha del Nemesio Camacho El Campín.

Y parece que la polémica no terminará ahí, pues Bogotá había sido elegida como una de las sedes de la Copa Libertadores Femenina que se desarrollará en el país durante el mes de octubre. Pero, según se conoció en las últimas horas, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes IDRD habría informado que el estadio El Campín no podría ser prestado para el torneo internacional, debido a que habrá un concierto para esas fechas.

Una de las imágenes que dejó el mal estado de la grama de El Campín.
Una de las imágenes que dejó el mal estado de la grama de El Campín. | Foto: Captura de pantalla ESPN

El IDRD envío una carta a Andrés Tamaño, secretario general de la Federación Colombiana de Fútbol, avisándole a la FCF y a la Conmebol que el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de la Bogotá no estará disponible para llevar a cabo la Copa Libertadores Femenina, ya que se encuentra reservado.

“IDRD agradece a la CONMEBOL por tener en cuenta el estadio Nemesio Camacho El Campín como uno de los escenarios deportivos que formarán parte del campeonato Conmebol Libertadores Femenina 2023″, y agrega que “del 30 de septiembre al 6 de octubre se estará realizando el montaje, evento y desmontaje del concierto The Weeknd - After Hours Til Dawn Tour 2023″, dice la carta.

Colombia será sede de la Copa Libertadores femenina 2023. | Foto: EFE - El País

Es decir que la Alcaldía de la ciudad ya estaría comprometida con el concierto de The Weeknd, por lo que le daría el “no” a la Copa Libertadores Femenina, un evento que es muy importante para el fútbol femenino colombiano, debido a que los equipos del país son permanentes protagonistas de este torneo internacional.

La carta del IDRD termina invitando a la Conmebol a buscar otras fechas para realizar el campeonato o usar el estadio Metropolitano de Techo, el cual tiene una capacidad mucho menor a la del estadio El Campín.

“Elevamos oraciones”: equipos del fútbol colombiano le dan el último adiós a Angie Valbuena

El deporte colombiano se encuentra de luto por el fallecimiento de Angie Valbuena, jugadora de fútbol y futsal, tras un lamentable accidente de tránsito que cobró su vida este viernes 5 de mayo.

Con apenas 32 años de edad, ‘Valbu’ partió luego de que saliera afectada gravemente en un siniestro vial que se produjo en el departamento de Boyacá. Según versiones de prensa, Valbuena viajaba en su moto en la vía entre Paipa y Tunja cuando sucedieron los hechos.

Millonarios, Fortaleza y Equidad, clubes por los que pasó en su carrera profesional, se encargaron de confirmar la noticia que trascendió entre jugadoras, periodistas y el público en general.

Laura Fernanda Gómez, amiga cercana de Angie, le dedicó un emotivo mensaje a través de las redes sociales, acompañado de imágenes de las veces en que compartieron juntas sobre el campo de juego. “Cuando la muerte nos golpea arrasa con todo y pone de plano todo lo que realmente es importante. Angie fue una hermana menor, una hija, una compañera excepcional, cuántas alegrías, cuántos goles cantamos, cuántas copas levantamos, cuántos viajes juntas, cuántas dichas, cuántos sueños cumplimos juntas”, escribió en su cuenta de Instagram.

Angie Valbuena hizo parte de varios procesos con la Selección Colombia.
Angie Valbuena hizo parte de varios procesos con la Selección Colombia. | Foto: Captura de pantalla: Superpoderosas

“Lo felices que fuimos con Valbu por tantos años, lo fácil que fue unirla a sala plus y lo lindo que fue verla convertirse en una crack. La muerte es un paso inevitable, pero cuando se nos va un amigo del alma duele cada hueso del cuerpo”, agregó.

Gómez pidió por la memoria de su amiga, a la que recuerda con especial cariño por los últimos momentos que compartieron en vida. “Qué importante es decirnos cada día que nos amamos, que nos queremos, con Angie siempre nos lo dijimos y me queda eso en el alma, las cosas que nos dijimos la última vez que jugamos juntas”, completó.