Home

Deportes

Artículo

El colombiano ha desatado comentarios con su increíble registro.
El colombiano se consolida como una de las figuras del mercado. | Foto: Getty Images

Deportes

Precio de Luis Díaz irrumpe en prestigioso listado: uno de los más caros del mundo

El colombiano se prepara para un mercado en el que será protagonista.

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

Gracias al ruido provocado por el interés de París Saint-Germain y Barcelona, Luis Díaz se ha consolidado como uno de los extremos más caros del fútbol mundial.

El colombiano es titular indiscutible en el Liverpool y eso hace que su valor de mercado se mantenga en los 75 millones de euros, suficiente para competir con nombres de primer nivel como Lamine Yamal, joven joya del Barcelona, y Rafael Leão, uno de los atacantes más apetecidos en el fútbol europeo.

De acuerdo a Transfermarkt, portal especializado en el mercado de fichajes, Díaz hace parte del ‘Top 10′ de extremos más costosos del planeta, listado que lidera Vinícius Júnior con un precio estimado de 150 millones de euros.

El guajiro se encuentra en la octava posición de este escalafón con 75 millones de euros, mismo valor que dicha plataforma, basada en factores como rendimiento, edad y proyección a futuro, le da a Lamine Yamal.

Listado de los extremos más valiosos del fútbol mundial
Listado de los extremos más valiosos del fútbol mundial. | Foto: Transfermarkt

Lucho llegó al Liverpool en 2022 a cambio de 45 millones de euros, es decir, casi 30 millones menos de lo que costaría realmente hoy en día. Teniendo en cuenta su importancia para el planteamiento de Jürgen Klopp, los reds solo accederían a venderlo si la oferta sobrepasa los 100 millones de euros, cifra que sería histórica para el fútbol colombiano.

El guajiro es por escándalo el jugador más valioso que tiene el país en la actualidad. El segundo en ese ranking es Jefferson Lerma, volante del Crystal Palace, quien apenas alcanza los 20 millones de euros, según Transfermarkt.

A sus 27 años de edad, Lucho está disfrutando del mejor momento de su carrera, algo que lo podría catapultar dependiendo de los resultados que obtenga en lo que resta de 2024. La ilusión sigue puesta en conquistar la Premier League con el Liverpool, pero el gran reto será la Copa América, título que la Selección Colombia solo ha conquistado en una oportunidad.

Díaz tendrá los ojos del mundo viéndolo en el certamen continental que inicia el próximo 20 de junio en Estados Unidos. De su desempeño en esa cita depende que, por ejemplo, su valor en el mercado se incremente y algún ‘gigante’ de Europa se atreva a poner una oferta tentadora para sacarlo de Liverpool.

LIVERPOOL, ENGLAND - APRIL 11: Luis Diaz of Liverpool on the bench before the UEFA Europa League 2023/24 Quarter-Final first leg match between Liverpool FC and Atalanta at Anfield on April 11, 2024 in Liverpool, England. (Photo by Richard Sellers/Sportsphoto/Allstar via Getty Images)
Luis Díaz, sentado en el banquillo del Liverpool. | Foto: Getty Images

Luis Díaz, protagonista del mercado

Por ahora son tres equipos los que han sonado como posibles interesados en Luis Díaz: Milan, Barcelona y PSG.

Los parisinos fueron los últimos en tocar la puerta del colombiano, pensando en un posible reemplazo tras la inminente salida de Kylian Mbappé. Aunque la negociación no es fácil, en Francia no descartan que los dueños del PSG puedan hacer una inversión millonaria para cumplir con todas las exigencias del Liverpool.

En Inglaterra, sin embargo, creen que no habrá movimientos significativos respecto al futuro del colombiano. “El PSG tiene el peso financiero para proponer una oferta sustancial, pero el Liverpool sería reacio a perder un componente tan clave de su línea delantera”, apunta el Daily Mail, que además asegura que Luis Díaz “es feliz en Anfield”.

Díaz tiene contrato con Liverpool hasta 2027, pero su condición para seguir es que le hagan un aumento significativo para no sentirse tan lejos de otros jugadores como Darwin Núñez, Diogo Jota o el mismo Mohamed Salah. Actualmente, el colombiano es el jugador número 18 en el escalafón salarial del equipo inglés, con solo 2,8 millones de euros por temporada.