Home

Deportes

Artículo

Héctor Cárdenas no sumó ni un punto en el Preolímpico Sub23 de Venezuela.
Héctor Cárdenas no sumó ni un punto en el Preolímpico Sub23 de Venezuela. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Qué pasó con Héctor Cárdenas en la Federación colombiana de fútbol? Este sería el nuevo DT de la sub 20

Ramón Jesurún contó en SEMANA la verdad sobre el entrenador que hizo un papelón en el pasado preolímpico.

Redacción Deportes
16 de abril de 2024

Los malos resultados en el preolímpico de Venezuela, dejaron a Héctor Cárdenas fuera de la Selección Colombia sub 20. Fue una penosa participación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 sin sumar ni un solo punto.

Héctor Cárdenas recibió el respaldo de sus dirigidos
Héctor Cárdenas recibió el respaldo de sus dirigidos | Foto: Captura video Gol Caracol

Aunque se había dicho que el técnico había salido de su cargo, Ramón Jesurún en entrevista con SEMANA desmintió tal versión.

Ahora, según el Vbar Caracol, la Federación apunta a Juan Carlos Ramírez, actual seleccionador del equipo sub 17, como entrenador de la Sub 20. Sin embargo, todo dependerá de sus resultados que con el onceno que hoy dirige y que busca cupo al Mundial de Catar 2025, en el Sudamericano de la categoría.

A propósito, la Selección Colombia Sub 17 enfrentará a su similar de Sudáfrica el próximo 17 y 20 de abril en juegos que tendrán lugar en el estadio de Palmira, Valle del Cauca, a las 4:00 de la tarde.

La FCF anuncia los convocados a la Selección Colombia para el Sudamaricano Sub 17 en Ecuador
Juan Carlos Ramírez, director técnido de la Selección Colombia Sub 17. | Foto: FCF

Juan Carlos Ramírez es un exfutbolista que vistió las camisetas de equipos colombianos como Envigado, Medellín, Junior, Nacional, Santa Fe y Tolima. Hizo parte de la Selección Colombia en el Sudamericano Juvenil Venezuela 1991, CONMEBOL, Copa América de Paraguay 1999 y Colombia 2001 donde se quedó con el título. Asimismo, en la Copa de Oro en 2005. Fue director técnico de la Selección Antioquia Infantil, campeón en 2020, Prejuvenil y Sub-23, campeón en 2021.

El mismo programa radial de las tardes, había asegurado que entre los candidatos a dirigir la Sub 20 estaban de Lucas González, ex DT del América de Cali o Giovanni Hernández, quien fue jugador de Junior de Barranquilla, y tuvo experiencia como entrenador en Uniautónoma, Real Cartagena y Atlético Cali, dejando como balance 285 partidos y un 35.2 % promedio.

Otro que estaba en los planes era, Wilmer Cabrera, estratega que tuvo paso por las selecciones juveniles de los Estados Unidos. Sin embargo, rechazó la oferta, según el periodista Diego Rueda.

Mientras la Selección Sub 20 vuelve a competencia y confirma su nuevo DT, Conmebol anunció la creación de un complejo deportivo que estará ubicado en la ciudad de Luque, Paraguay,

MIAMI, FLORIDA - 7 DE DICIEMBRE: Gianni Infantino, Presidente de la FIFA y Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL, sonríen durante el sorteo oficial de la CONMEBOL Copa América 2024 en el James L. Knight Center el 7 de diciembre de 2023 en Miami, Florida. Eva Marie Uzcategui/Getty Images/AFP (Foto de Eva Marie Uzcategui / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP)
MIAMI, FLORIDA - 7 DE DICIEMBRE: Gianni Infantino, Presidente de la FIFA y Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL, sonríen durante el sorteo oficial de la CONMEBOL Copa América 2024 en el James L. Knight Center el 7 de diciembre de 2023 en Miami, Florida. Eva Marie Uzcategui/Getty Images/AFP (Foto de Eva Marie Uzcategui / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP) | Foto: Getty Images via AFP

Este centro comunitario contará con salas y espacios multipropósito, programas de desarrollo de la salud física y mental, al igual que la práctica deportiva, y podrá albergar torneos internacionales de futsal.

“La Conmebol ha logrado recuperar más de USD 150.000.000, que se encuentran abocados en un 100% a devolver al fútbol lo que es del fútbol. Una parte de estos fondos estará destinada a crear el Complejo Conmebol Suma”, señalaron a los medios de comunicación.