Home

Deportes

Artículo

Juanfer Quintero, futbolista de Racing
Juanfer Quintero, futbolista de Racing. | Foto: Prensa Racing

Deportes

Racing busca a un ‘viejo conocido’ de ‘Juanfer’ Quintero para dirigir al club: ¿de quién se trata?

Quintero y Roger Martínez se quedaron sin técnico tras perder el ‘clásico’ de Avellaneda.

Redacción Semana
3 de octubre de 2023

Se viven horas de incertidumbre en Racing de Avellaneda. La derrota ante Independiente por 0-2, en el famoso ‘clásico’ de dicha zona, le costó muy caro a Fernando Gago como timonel de Racing, puesto que dejó su cargo ante la presión de los hinchas y la dolorosa caída que, para los aficionados de la ‘Academia’, podía catalogarse de “inconcebible”.

Las críticas fueron muy airadas en contra de Gago, llegando al punto de que los hinchas decidieran silbarlo y corear en su contra al terminar el vital compromiso de Racing e Independiente. Si bien no tenía números malos, Gago tenía las horas contadas si perdía el partido, por lo que su salida fue un hecho y la expectativa quedó más que viva.

MEDELLIN, COLOMBIA - AUGUST 03: Fernando Gago head coach of Racing Club looks on during a Copa CONMEBOL Libertadores 2023 round of sixteen first leg match between Atletico Nacional and Racing Club at Estadio Atanasio Girardot on August 03, 2023 in Medellin, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)
Fernando Gago, técnico de Racing Club. | Foto: Getty Images

Esta salida se efectúa en plena Copa de la Liga, como la última vida que le queda a Racing para obtener un título importante en 2023. Cabe anotar que fue eliminado de Copa Libertadores a manos de Boca Juniors, además de quedar relegado en la Liga Profesional del primer semestre y, como si fuera poco, fue eliminado prematuramente de la Copa Argentina.

Ahora bien, se especula mucho acerca del hombre que lo va a reemplazar; sin embargo, parece que se alinearon los astros para contratar a un técnico de renombre, pero que conoce muy bien lo que es sufrir por ‘Juanfer’ Quintero en una de las finales más importantes de todos los tiempos.

El técnico que suena para dirigir a Racing

Si bien el cuadro celeste revisó algunos nombres y hojas de vida, todo indica que la dirigencia se inclinó por un nombre especial. El mismo presidente Víctor Blanco, así como el director deportivo Rubén Capria, pactaron a un directivo reciente de la Selección Paraguaya.

En efecto, se trata de Guillermo Barros Schelotto, técnico de amplio recorrido por clubes como Boca Juniors, Lanús, Palermo de Italia y Los Ángeles Galaxy en Estados Unidos. Hay que sumarle su recorrido en la Selección Paraguaya, pero con un desenlace triste al ser el primer técnico destituido en las actuales Eliminatorias Sudamericanas.

Guillermo Barros Schelotto no es más el técnico de la Selección de Paraguay
Guillermo Barros Schelotto no es más el técnico de la Selección de Paraguay. | Foto: AP

El amargo recuerdo de ‘Juanfer’ Quintero al posible técnico de Racing

Barros Schelotto no tiene un recuerdo muy grato de Juan Fernando Quintero, pues hay que recapitular la finalísima de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, disputada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Muchos afirman que esa cita, jugada exactamente el 9 de diciembre de 2018, fue la final más importante en toda la historia de la competición.

En el tiempo extra, cuando el juego iba en empate por 1-1, apareció la luz de ‘Juanfer’ Quintero al colgar un remate inolvidable, a los 109′, que prácticamente selló el título a favor del elenco de Núñez. Gonzalo Martínez, en la última jugada, anotó el tercero y liquidó la cuestión. El técnico en ese juego, a servicio de Boca, fue el propio Guillermo Barros Schelotto, acompañado de su hermano en el cuerpo técnico.

Juanfer Quintero y Rafael Santos Borré, campeones de Copa Libertadores en 2018
Juanfer Quintero y Rafael Santos Borré, campeones de Copa Libertadores en 2018. | Foto: Getty Images

En caso de que no se concrete el tema de Barros Schelotto, un estratega muy costoso en el radar sudamericano, todo indica que el “plan B” de Racing está entre Gustavo Alfaro, Rodolgo Arruabarrena, Alexander Medina, Matías Biscay o Hernán Crespo. Por lo menos así lo indicó Ariel Hachita, periodista cercano a los lares de Racing.

Por lo pronto, Racing debe lavarse la cara y medirse el próximo domingo, 8 de octubre, como local ante Platense. Dicho cotejo será a partir de las 4:45 p. m. (hora de Colombia).