Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Falcao: ¡dos goles y líder con el Mónaco!

El Tigre anotó en dos ocasiones en el duelo con el Niza y el equipo del colombiano es líder solitario de la Liga de Francia.

4 de febrero de 2017

Radamel Falcao García sigue imparable con el Mónaco y marcó dos goles para el equipo del principado que venció por 3 a 0 al Niza en el clásico por el liderato de Francia. El delantero colombiano logró su vigésimo gol de la temporada y es un hecho que está de regreso en la elite de los artilleros del fútbol europeo.

El primer gol del encuentro fue obra de Germain en el minuto 46 del partido con un cabezazo contundente. Luego llegaría la hora del ‘Tigre’ que anotó el primer tanto en su cuenta personal tras un centro rastrero de Benjamin Mendy. El colombiano sorprendió a la defensa del Niza llegando al segundo palo para arrastrarse y mandar la pelota al fondo de la red.

El delantero  concretó el doblete en el minuto 80 con un remate de pierna zurda con el que puso el 3 por 0 definitivo para el triunfo del equipo monagezco. El gestor de este gol fue otra vez el lateral Mendy que volvió a conectarse con el colombiano, que definió con precisión para que el arquero Yoan Cardenale no pudiera llegar al balón a pesar de la estirada.

Esta victoria en el Derby de la Côte d‘Azur, que se disputó en el Estadio Luis II,  le da el liderato del campeonato al equipo de Falcao, que llegó a los 52 puntos, tres por encima de Niza que se quedó con 49.

Le puede interesar: Las fechas para tener en cuenta para el deporte colombiano en 2017

El rendimiento del artillero de 30 años desde su regreso para su segundo ciclo con el Mónaco ha sido descomunal, pues acumula 20 anotaciones en 25 partidos durante esta campaña para un promedio de 0,8 por encuentro. En la Liga de Francia, el samario ha marcado 14 tantos y persigue al actual balón de oro que es Edison Cavani con 21 gritos de gol.

La presencia del colombiano con la escuadra del principado ha sido fundamental para que este conjunto sea uno de las más goleadores de Europa con un total de 100 tantos en 38 juegos disputados.

Le recomendamos: James regresa cuando el Real Madrid más lo necesita

El próximo encuentro en el que Radamel Falcao buscará vulnerar las redes rivales será frente al Montpellier el próximo martes por la liga francesa.