Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

James regresa cuando el Real Madrid más lo necesita

El volante colombiano está recuperado de las lesiones que lo aquejaron en el último mes y podría volver a las canchas frente al Celta de Vigo.

3 de febrero de 2017

Después de casi un mes fuera de las canchas, el colombiano James Rodríguez vuelve a estar a disposición del técnico Zinedine Zidane. El colombiano regresa después de superar una lesión en el sóleo de su pierna izquierda que luego le generó una sobrecarga muscular en la derecha, lo que lo marginó de casi todo los compromisos del ajetreado mes de enero del club merengue.  

El momento en el que los problemas físicos aquejaron al talentoso volante no pudo ser peor, pues James contaba con una confianza renovada después de que desmintió todos los rumores de su salida del conjunto madrileño e hilvanó excelentes presentaciones en sus dos primeros partidos del año, marcando dos goles frente a Sevilla por la Copa de España y dando una asistencia en la goleada 5 a 0 sobre Granada en partido correspondiente a la Liga Española.

Pero luego llegaron los dolorosos para James. Durante el calentamiento antes del partido con el Eibar sufrió una lesión en el sóleo y quedó marginado del equipo. Esta molestia lo ha venido aquejando casi de forma crónica pues fue la misma que no le permitió participar en los partidos de eliminatoria con Uruguay y Paraguay en 2015.

Puede leer: "Me quedo": James tras responder con goles a la confianza de Zidane

Su ausencia coincidió con el fin del invicto del equipo de Madrid, que sumó 40 partidos sin perder hasta el 15 de enero cuando cayó derrotado con el Sevilla.

El técnico Zinedine Zidane siempre sostuvo que la lesión no era grave pero la ausencia del 10 se fue alargando, al punto de que cuando parecía ya haberse recuperado volvió a verse separado del grupo por una sobrecarga muscular en la otra pierna. Este tipo de lesiones suelen ser recurrentes debido a que los futbolistas compensan la extremidad afectada con la que está sana.

Después de haberlo tenido entre algodones, el departamento médico del líder de la Liga española autorizó al colombiano a participar en un entrenamiento completo junto con sus compañeros hasta esta semana y de acuerdo al técnico galo, Rodríguez ya está listo para volver a las canchas y está en el grupo de convocados para el partido con Celta de Vigo, que se jugará el próximo domingo pasadas las 2:45 p.m. (hora de Colombia).

Le recomendamos: Zidane colma de cariño a James

James vuelve en el momento justo, pues para este encuentro Zidane no podrá tener en cuenta al alemán Toni Kroos, debido a acumulación de tarjetas amarillas, y al croata Luka Modric, que está en proceso de recuperación de una sobrecarga en el aductor derecho.

Este también parece ser el tiempo ideal para que el colombiano haga su aporte al conjunto merengue pues el próximo 15 de febrero disputará los octavos de final de la Champions League frente al Napoli de Italia.

James ha demostrado que pesa cuando tiene la oportunidad de jugar y acumula 10 asistencias en la temporada solo por detrás de Kroos. El 10 de la Selección Colombia tiene un promedio de una asistencia por cada 98,2 minutos jugados y si se tiene en cuenta sus 4 goles de la temporada, el colombiano interviene en una anotación para su equipo cada 70 minutos.

Pude interesarle: Tres colombianos son los futbolistas más desvalorizados del mercado

Su regreso también es importante para la Selección Colombia, que necesitará del mejor aporte del cucuteño para la próxima jornada de eliminatorias en la que la escuadra dirigida por José Pékerman enfrenta a Bolivia y Ecuador,  dos partidos fundamentales en la intención de lograr un cupo al Mundial de Rusia 2018.