Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Tres colombianos son los futbolistas más desvalorizados del mercado

La página de referencia Transfermarkt afirma que James Rodríguez, Falcao García y Jackson Martínez son los jugadores que más han perdido valor en los últimos meses.

26 de enero de 2017

Transfermarkt es un sitio web de origen alemán en el que se establecen valores del mercado de gran parte de los jugadores del mundo según su rendimiento, estadísticas, edad, lesiones y  logros obtenidos con sus clubes y selecciones.

De acuerdo a una investigación publicada por el Centro de Rendimiento Deportivo de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres los valores otorgados por este portal tienden a corresponder al valor real del mercado de los jugadores.

En su más reciente actualización, publicaron la lista de jugadores que han perdido más valor en el inicio de 2017. Lo llamativo es que los tres primeros lugares corresponden a colombianos, que son James Rodríguez, Radamel Falcao García y Jackson Martínez.

Según la página teutona, James bajó su cotización de 70 a 50 millones de euros, un 35,5% menos con respecto al verano pasado. Este descenso puede responder a que el volante colombiano no ha tenido mucha continuidad en el Real Madrid con Zinedine Zidane como técnico.

Además, sus lesiones han minado sus oportunidades de tener más participación en el equipo merengue en esta temporada. Como está sucediendo en este mes en el que solo ha podido jugar dos partidos por molestias en el músculo soleo de la pierna izquierda y una sobrecarga en la derecha.

Después de los rumores sobre su salida, el colombiano aseguró su deseo de continuar en el Real Madrid por lo que resta de temporada y luchar por un cupo entre los hombres confianza del técnico francés. Sin embargo, sigue recibiendo ofertas de otros clubes de Europa que están interesados en tener sus servicios en el mercado de verano.

Una de las más atractivas es la del Inter de Milán. En un artículo publicado por Toto Sport, el dueño del equipo italiano, Erick Trohir, estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por el volante de la Selección Colombia, cifra muy superior al avaluó hecho por Transfermarkt.

Le puede interesar: Brasil y Colombia jugaron el partido de la amistad

El segundo más devaluado es el delantero Jackson Martínez, que se ha depreciado más de un 70% de su cuantía anterior.  El artillero del Guangzhou Evergrande Taobao bajó de 42 millones de euros que había pagado el club chino a solo 9 millones.

Jackson, con la polvora mojada, no ha podido consolidarse en la liga del gigante asiático y solo ha podido marcar 4 goles en casi un año en el lejano oriente. Su situación actual es incierta debido a que no fue inscrito por su club para la Liga de Campeones Asiática. El técnico Luiz Felipe Scolari prefirió darles los cupos de extranjeros a Ricardo Goulart, Paulinho y Alan.

A partir de esta decisión, surgió el rumor del interés de que el actual campeón de la Liga Inglesa, Leicester City, tendría la intención de hacer una oferta para contar con el chocoano para lo que queda de temporada.

Otro es el caso de Falcao García, que es el tercero en el listado, y ha bajado su valoración de 35 a 15 millones de euros. Algo que no tiene mucha lógica, pues desde su regreso al Mónaco ha vuelto a demostrar que a pesar de dos temporadas para el olvido es uno de los mejores delanteros de Europa.

Puede leer: Medellín y Santa Fe, sin goles en el primer duelo de la Superliga

El Tigre ha marcado 18 goles en 23 partidos en los que ha participado con el equipo del principado. Los recurrentes problemas físicos, que había sufrido desde su lesión de rodilla 2014 y que no le permitieron brillar con el Manchester United y el Chelsea,  están superados.

Su excelente nivel en la actualidad ha sido fundamental para que su escuadra ocupe la primera posición de la liga francesa, haya avanzado a los cuartos de final de la Champions League y la Copa de Francia, y ya tenga su cupo en la Copa de la Liga gala.