Home

Deportes

Artículo

CORDOBA, ARGENTINA - APRIL 04: James Rodriguez of Sao Paulo reacts after a defeat in the Copa CONMEBOL Libertadores Group B match between Talleres and Sao Paulo at Mario Alberto Kempes Stadium on April 04, 2024 in Cordoba, Argentina. (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)
James Rodríguez, jugador colombiano de Sao Paulo | Foto: Getty Images

Deportes

Revelan la lesión de James Rodríguez en São Paulo y el tiempo que estará por fuera de las canchas

Desde Brasil confirmaron la ausencia del colombiano para los próximos juegos del Brasileirão.

Redacción Deportes
16 de abril de 2024

Justo en el momento en que estaba tomando regularidad en São Paulo, James Rodríguez volvió a ser presa de las lesiones que lo han aquejado en el último tiempo. El volante, que sumaba ya dos partidos como titular, fue reportado como uno de los afectados para el partido de la fecha 2 del Brasileirão.

Ante Flamengo en el Maracaná, el colombiano tenía este miércoles la oportunidad de seguir mostrando lo mejor de su nivel, pero se reportó que una lesión muscular lo bajó del grupo de viajeros. Ge Globo, medio que sigue la actualidad de la liga de Brasil, confirmó que los exámenes “evidencian una lesión de primer grado en el muslo”.

James Rodríguez llamó poderosamente la atención a sus seguidores luego de una transmisión de Twitch
James Rodríguez llamó poderosamente la atención a sus seguidores luego de una transmisión de Twitch | Foto: Getty Images

Si bien no parece que sea una afectación que se prolongue por un largo tiempo, sí deberá cuidarse, en principio, los próximos 15-20 días inicialmente. “Todavía no hay previsión para el regreso del jugador”, añade el mencionado medio en el reporte sobre el colombiano a través de su página web.

Desde el partido pasado por el torneo local, ya se habían dado indicios de que James no se encontraba en plenitud de forma física. La razón, que venía siendo habitual titular de los suyos y en la derrota como local ante Fortaleza, tan solo disputó los últimos 32 minutos del compromiso.

Sus estadísticas en dicho juego estuvieron alejadas de lo que ya se le había visto hacer ante Cobresal la semana pasada por Copa Libertadores. A comparación de ese partido, en el del Brasileirão estuvo calificado por debajo de los 7 puntos, con métricas que en pases y generación de juego no estuvieron siquiera cerca de sus habituales números.

James Rodríguez jugó más de 30 minutos en el duelo ante Ituano
James Rodríguez jugó apenas media hora ante Fortaleza en el Brasileirão. | Foto: Sao Paulo FC

Un día después del choque ante Fortaleza, las malas noticias para James se confirmaron tras la práctica de dicho día. Según lo cuenta Ge Globo, “James Rodríguez participó de cerca de 20 minutos de entrenamiento, pero se sintió incómodo y abandonó la actividad”.

Así las cosas, el cafetero se una a la lista de lesionados en São Paulo, que ya aumenta a cinco. Los referentes Lucas, Rafinha, Wellington Rato y Moreira también están en el departamento médico. Ferreira, que se entrenó el lunes, ya podrá hacer parte del cuadro Tricolor ante el Flamengo.

Partidos que se perderá James

Recaer en las lesiones hace que a James se le pierda el ritmo de cara a su preparación y llegada óptima para la Copa América de mitad de año con la Selección Colombia. Recientemente, se le había visto sumar más de 120 minutos en dos partidos por Copa Libertadores, pero esta molestia le hace cortar la buena racha que traía.

Inicialmente, el juego con Flamengo será el que se pierda por el Brasileirão, pero según las cuentas que entregaron solo hasta inicios de mayo se podría especular con una vuelta total del cucuteño en plenitud de condiciones. Es decir, que según el calendario, ante Goianense, Palmeiras y Vitória, no podría tampoco estar.

James Rodríguez, referente de la Selección Colombia
James Rodríguez, referente de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Por el certamen internacional, la Libertadores, también tendría que esperar para sumar minutos y acción, como venía siendo habitual. En lo que resta de abril, hacia el 25 estarían visitando a Barcelona de Ecuador, compromiso que cierra la primera parte de la fase de grupos y no tendría a James.

Así las cosas, si todo sale bien en su proceso de rehabilitación que inicia desde ahora mismo, al torneo brasileño estaría volviendo hacia el 13 de mayo, cuando se midan en el clásico ante Fluminense en el marco de la fecha 6. Por su parte, a la vuelta con los ecuatorianos si se presentaría, en el juego que está programado para la semana del 16 mayo en el Morumbí.