Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

TOUR DE FRANCIA

Urán: “En el ciclismo cuando uno tiene dos años malos ya lo quieren retirar”

El colombiano que marcha cuarto en el Tour -cada vez más cerca de Froome- cuestionó a las personas que consideraban que ya estaba afuera del ciclismo.

12 de julio de 2017

Una de las grandes sorpresas en el Tour de Francia 2017 ha sido el impresionante rendimiento de Rigoberto Urán. El pedalista paisa marcha en la cuarta posición de la general a 29 segundos del británico Chris Froome, ya logró un triunfo de etapa, otro segundo puesto y es uno de los candidatos al podio. Aunque luego de terminada la jornada, Urán fue penalizado con 20 segundos por haber consumido líquido en una zona prohibida.

El jefe de filas de Cannondale habló antes del regreso a la montaña en la etapa 12 de la carrera en la que los ciclistas superaron un recorrido de 187 kilómetros que incluyó seis puertos montañosos: 1 fuera de categoría, 2 de primera, 2 de segunda y uno de cuarta.

Vea aquí el más completo especial del Tour de Francia

"Uno le tiene respeto al recorrido, a los rivales, pero cuando ganas una etapa tienes más confianza", señaló el antioqueño que es consciente de que va a estar vigilado por sus rivales en esta importante jornada.

"No me van a dejar escaparme, estoy muy cerca", recalcó.

Urán aseguró antes de la etapa de este jueves, la primera de los Pirineos y la única que tiene final en alto, que podía ser un buen momento para atacar a sus rivales pues el final era con un muro de 200 metros, tal como lo hizo.

Le puede interesar: Rigo sobre James en el Bayern: “Me parece una verraquera porque allá sí va a jugar el patrón”"

"La idea es estar ahí, vamos a ver cómo se presenta el día, pero la idea es estar adelante (...) Queda mucho, en el ciclismo no te puedes confiar hasta llegar a París.", señaló.

Urán reconoció que Chris Froome es el favorito porque tiene "el equipo más fuerte" y siempre tiene tres gregarios en la última subida, cuando ya se ha producido la selección y quedan apenas una decena de corredores en el pelotón de favoritos.

El colombiano aseguró que en una carrera como el Tour "el nivel está muy igualado" y "gana quien aguante más hasta el final".

Para Urán su rendimiento en el Tour sea una sorpresa y afirmó que él se había preparado para estar al cien por ciento en esta carrera y el equipo le trajo como jefe de filas.

Puede leer: "Yo dije, me ganó este huevón" y otras divertidas declaraciones de Urán tras hacer historia en el Tour

"El equipo sabía que estaba bien, que había entrenado. Pero en este mundo, cuando uno tiene dos años malos ya te quieren retirar. Estoy bien y joven", señaló.