Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2017 12:41:00 AM

Neymar se gana un salario mínimo cada tres minutos

Cuando este viernes se ponga la número 10 del PSG, el brasileño pasará a ganarse la friolera de 140.000 millones de pesos. Cifra que supera los sobornos de Odebrecht en Colombia y suficientes para pagar ocho veces la recompensa que se ofreció por Pablo Escobar.

La transferencia de Neymar al Paris Saint-Germain ha puesto de cabeza el mundo del fútbol. Nunca antes se había pagado tanto dinero por un futbolista y las cifras de su traspaso son astronómicas y nunca vistas en el deporte rey que ya deben tener lugar en el libro de los récords. 

Casi desde el momento en el que empezaron los rumores sobre su eventual salida del FC Barcelona al equipo parisino, empezó la especulación sobre de cuánto sería su salario. En caso de concretarse el movimiento, se hablaba de que el brasileño sería el jugador mejor pagado del mundo y superaría a su compañero y gran amigo Lionel Messi.

Finalmente, este jueves la noticia se confirmó. El PSG le arrebataba al FC Barcelona a una de sus mayores estrellas por una cifra cercana a los $252 millones de dólares y convertía a Neymar en el jugador mejor pago.

Puede leer: Se acaba la novela: Neymar ya es jugador del PSG

Según el diario deportivo francés, L’Equipe, el brasileño devengará anualmente $47,5 millones de dólares al año. Una cifra que aterrizada al plano colombiano deja unos datos que asombran.

En su nuevo equipo, el brasileño se ganaría aproximadamente $140 mil millones de pesos al año, una cifra que desmenuzada significan $11 mil millones por mes, $2900 millones a la semana y $417 millones de pesos al día. En otras palabras, Neymar se gana un salario mínimo cada tres minutos, incluso cuando está durmiendo.

Neymar se gana un salario mínimo cada tres minutos, incluso cuando está durmiendo.

Con base a este cálculo, el astro brasileño se gana por día lo que 509 colombianos con el salario mínimo se ganan al mes. Del mismo modo, si un trabajador quisiera ganar lo que Neymar se gana al año tendría que trabajar aproximadamente 13.894 meses, es decir 1157 años.

Las comparaciones, aunque odiosas, no dejan de ser sorprendentes. Lo que Neymar se gana anualmente es más que el valor total de los sobornos de la multinacional Odebrecht en Colombia (1,6 veces). Con ese dinero se podría financiar casi en su totalidad el deprimido de la calle 94 en Bogotá con todo y sobrecostos (la obra costó $55 millones de dólares) y es el equivalente a las utilidades anuales de una empresa como Coca-Cola en el país.

Lo que Neymar se gana anualmente es más que el valor total de los sobornos de la multinacional Odebrecht en Colombia.

Llevando las cifras hacia otro lado, con el sueldo anual de Neymar el Gobierno podría construir 1037 viviendas de interés social ($135 millones de pesos cada una). Se pagaría ocho veces la recompensa que el país ofreció por Pablo Escobar ($6,5 millones de dólares) y se costearía en su totalidad una temporada completa de la popular serie Game of Thrones.

Le recomendamos: ¿Por qué la plata de Neymar no valió? Así rechazaron el millonario pago de su traspaso

Estos números significan que, por ejemplo, si Neymar duerme las ocho horas diarias que recomienda la Organización Mundial de la Salud, los del brasileño sí serán dulces sueños, pues mientras medita con la almohada facturará una suma cercana a los $120 millones de pesos. 

Mientras duerme facturará una suma cercana a los $120 millones de pesos.

Volviendo al tema del fútbol, con lo que el PSG pagó por Neymar se pueden comprar 14 equipos del rentado colombiano si se toma en cuenta su valoración en millones de dólares. Así, de acuerdo con el portal TransferMarket, el equipo parisino podría comprar las nóminas completas de, entre otros, de Nacional (28,3), Junior (26,3), Santa Fe,  Medellín (23,9), Cali (15,32), Millonarios (15,00), Tolima (14,45), América (12,55). El Junior tendría que vender 52 veces a Yimmi Chará, el jugador más caro del fútbol colombiano, para tener el dinero para pagar el sueldo de Neymar.

Y mientras el mundo del fútbol todavía asimila la llegada del astro brasileño a la capital francesa, lo cierto es que se espera que el brasileño no sea el último en superar la cifra de los $200 millones de dólares. Así que, mientras haya quien los pague, el mundo tendrá que acostumbrarse a este tipo de transferencias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.