Home

Deportes

Artículo

| Foto: David Ramos/GettyImages

FÚTBOL

¿Por qué la plata de Neymar no valió? Así rechazaron el millonario pago de su traspaso

La transferencia del jugador brasileño parecía totalmente sellada, pero un traspié financiero ha retrotraído todo el proceso, obligando al PSG a buscar alternativas.

3 de agosto de 2017

La eterna novela de Neymar con el Barcelona parecía haber concluido finalmente, al confirmarse oficialmente este miércoles la transferencia del brasileño al PSG. Tras una visita del mismo Neymar junto a su padre a la oficina del presidente del Barça - Josep María Bartomeu -  para revelarle sus intenciones de dejar el club, todo parecía sellado. El jugador incluso se había presentado a la sesión de entrenamiento de ayer únicamente para despedirse de todos sus compañeros, antes de partir a Oporto, Portugal, para cumplir con el reconocimiento médico del PSG. Sin embargo, en la mañana del jueves el proceso de la transacción del jugador sufrió un enorme traspié, al confirmarse que la liga española rechazó el pago de 222 millones de euros de la cláusula del Brasileño.

Puede leer: La plata manda: Neymar al fin se despide del Barcelona

Hace varias semanas se rumoraba sobre el traspaso de Neymar a París, que representaría el fichaje más caro de la historia del fútbol y convertiría al jugador brasileño en el futbolista mejor pagado del mundo. En el Barça todo era confusión e incertidumbre durante la gira de pretemporada del club por Estados Unidos, y la institución barcelonista, así como los hinchas, y los mismos jugadores, se vieron afectados de forma negativa por el silencio y la actitud de Neymar, que no daba declaración alguna.

Las noticias eran contradictorias; algunos medios aseguraban que la transferencia era totalmente oficial, mientras otros reclamaban que los compañeros de Neymar en el Barcelona lo estaban logrando convencer de quedarse en España. Aunque nada parecía definirse, tras un viaje a China para cumplir compromisos comerciales, y una polémica parada en Doha (Qatar) antes de regresar a España, Neymar aterrizó en Barcelona y comunicó su salida.

Puede leer: El noble gesto Juan Guillermo Cuadrado con Neymar

Se despidió de todos los miembros del club, y le fue otorgado un permiso para perderse el entrenamiento y poder viajar a París para concretar su fichaje. Entretanto, su gran amigo Messi publicó un video en redes sociales despidiéndose definitivamente del brasileño, (y agradeciéndole por los momentos compartidos). Además, en Barcelona comenzaron a retirar la imagen del futbolista de todos los afiches y carteles publicitarios alrededor de la ciudad, y su camiseta fue inmediatamente dada de baja de todas las tiendas oficiales del Barcelona. Ahora todo parece retrotraerse.

Según El País de España, La liga Española había anunciado este miércoles que no aceptaría el pago de la cláusula de rescición de Neymar, por incumplir con las normas del juego limpio financiero; y así lo hizo. Es la primera vez que el organismo español rechaza un fichaje de esta  forma, y extrañamente aún no ha dado declaraciones ni explicaciones sobre el porqué del rechazo. Por esto mismo, el PSG y la Ligue 1 de Francia le han pedido a La Liga que se ajuste al reglamento de la FIFA, que revise sus acciones, y que no bloquee el traspaso. Y por mucho que este obstáculo financiero probablemente no impida realmente el fichaje del Brasileño, hoy por hoy, Neymar es aún jugador del Barca, y lo seguirá siendo si nada se soluciona; les guste o no a los hinchas parisinos.