Home

Deportes

Artículo

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - OCTOBER 7: James Rodrigues of Sao Paulo controls the ball during the match between Vasco Da Gama and Sao Paulo as part of Brasileirao 2023 at Sao Januario Stadium on October 7, 2023 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)
James Rodríguez controlando el balón durante un partido entre Vasco da Gama y Sao Paulo. | Foto: Getty Images

Deportes

São Paulo se la juega por James y le ficharía compañero de lujo desde la Selección Colombia

Los brasileños tienen a un delantero colombiano en carpeta.

Redacción Deportes
11 de diciembre de 2023

La dirigencia de São Paulo ha decidido poner fin a las especulaciones sobre una posible salida de James Rodríguez. Julio Casares, presidente del elenco brasileño, dijo el fin de semana que el volante cucuteño cumplirá su contrato y lo esperan en enero para el inicio de la pretemporada bajo las órdenes de Dorival Júnior.

Es tanto el interés en mantener a James, que el tricolor paulista habría puesto su mirada en un delantero colombiano como posible fichaje para hacerle más amena la estancia al ‘10′.

Según revelaron desde Argentina, São Paulo está buscando un goleador ante la salida de Alexandre Pato y uno de los nombres que se encuentra en carpeta es el de Roger Martínez, hoy jugando para el Racing de Avellaneda.

“Si bien manejan varias opciones, está en carpeta de Sao Paulo el delantero de la Selección Colombia Roger Martínez”, informó el periodista Nahuel Ferreira en su cuenta de X (antigua Twitter).

Ferreira hace la salvedad que Roger “tiene contrato vigente con Racing”, pero no se descarta una inversión para juntarlo con James. “El club brasileño sabe que el jugador tiene una cláusula de salida que puede ejecutar a fin de mes, atentos...”, agregó.

SALVADOR, BRAZIL - JUNE 15: Roger Martínez of Colombia celebrates with teammate James Rodriguez after scoring the first goal of his team during the Copa America Brazil 2019 group B match between Argentina and Colombia at Arena Fonte Nova on June 15, 2019 in Salvador, Brazil. (Photo by Bruna Prado/Getty Images)
James Rodríguez abraza a Roger Martínez tras su gol ante Argentina en la Copa América 2019. | Foto: Getty Images

Roger se encuentra ahora mismo concentrado con la Tricolor en Estados Unidos, luego de haber caído eliminado de la Copa de la Liga a manos de Rosario Central.

Desde su llegada a territorio argentino ha dejado de ser prioridad para el ataque de la Selección, sin embargo, hace parte de la base con la que cuenta Néstor Lorenzo en caso de necesitar alternativas entre los delanteros para el próximo año.

Roger ya sabe lo que es marcar en la Copa América, torneo que disputó con James Rodríguez como compañero. En la edición de 2019, el atacante marcó uno de los goles en la victoria de Colombia sobre Argentina por la primera fecha de la fase de grupos, partido que el combinado nacional terminó ganando 2-0.

Actualmente el exdelantero del Club América ya comparte vestuario en Racing con un colombiano, Juan Fernando Quintero, amigo cercano de James y con un rol similar al que el mediocampista cucuteño ha cumplido en sus primeros meses defendiendo la camiseta de São Paulo.

Roger Martínez, delantero de Racing.
Roger Martínez, delantero de Racing. | Foto: Getty Images

James se queda

Al interior de São Paulo hay esperanza en que el talento de James Rodríguez explote en todo su esplendor para volver a pelear por la Copa Libertadores. Después de días de duda por las declaraciones en las que dejaba abierto su futuro, el club ha sentado su posición diciendo que el contrato seguirá en firme hasta mediados de 2025.

“Estamos trabajando con algo real, James tiene contrato, está haciendo una gran campaña de eliminatorias y cuando llegó al São Paulo jugó bien. Faltará ritmo, que lo tendrá que determinar el comité técnico y el entrenamiento del día a día”, declaró el presidente Julio Casares.

El dirigente desmintió de paso que se esté negociando con Fluminense un posible traspaso. “James tiene contrato con el São Paulo y esta pregunta que a veces se hace en la prensa nos sorprende, porque surge de unas situaciones externas”, dijo.

“Siempre me encuentro con una fotografía mía, que São Paulo trae a alguien y ni siquiera hablamos con esta persona. Pero entendemos cómo es el negocio del fútbol, para aquellos que interactúan con ustedes en los medios, reciben noticias de una fuente y tienen impacto, pero el 90% de ellas no son ciertas”, agregó.

James ya se encuentra en vacaciones y fue visto este fin de semana en Miami, visitando a su hija Salomé y apareciendo como espectador en un partido del Miami Heat de la NBA, invitado por su amigo Jimmy Butler.