Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia Femenina de Mayores
Equipo formado
jugadoras convocadas
preparación para los  Juegos Olímpicos de París 2024
Bogota diciembre 2 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Selección Colombia Femenina de Mayores Equipo formado jugadoras convocadas preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 Bogota diciembre 2 del 2023 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Guillermo Torres / Semana

Deportes

Selección Colombia Femenina vs. Guatemala: canal y hora para ver el juego amistoso y de preparación para Juegos Olímpicos

Las dirigidas por Angelo Marsiglia le ganaron a México 1 a 0.

Redacción Deportes
9 de abril de 2024

El onceno femenino de Colombia sigue pensando en los Juegos Olímpicos, certamen al que clasificaron por ser subcampeonas de la Copa América.

Catalina Usme, líder de la Selección Colombia Femenina
Catalina Usme, líder de la Selección Colombia Femenina. | Foto: getty images

Vale mencionar que los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros clasificados avanzarán a la fase eliminatoria. Allí se disputarán los cuartos de final, las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final.

“El equipo tiene grandes jugadoras, ellas tienen mentalidad ganadora y ansias de ser campeonas. Pero los Juegos Olímpicos son de mayor exigencia que un mundial, pues son 12 los competidores, a diferencia de un mundial, que son 32. Siempre somos optimistas”, dijo Ramón Jesurún a SEMANA.

Antes de ese reto tan importante, la Selección se prepara en Estados Unidos. El pasado 6 de abril, enfrentaron a México y le ganaron 1 a 0 con anotación de Catalina Usme en el Orlando City Stadium.

Este 9 de abril, enfrentará a Guatemala en el Hinchliffe Stadium.

Selección Colombia Femenina de Mayores
Colombia vs Nueva Zelanda
Selección Colombia Femenina de Mayores
Bogota diciembre 2 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Mayra Ramírez. Selección Colombia Femenina de Mayores. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Guillermo Torres / Semana

Para este encuentro, Marsiglia no cuenta con las jugadoras Leicy Santos del Atlético de Madrid (ESP), Linda Caicedo del Real Madrid (ESP) y Stefany Castaño del Atlético Mineiro (BRA) por molestias físicas que les impiden estar en plenitud de condiciones.

Convocaron a Yisela Cuesta de Atlético Nacional, Wendy Bonilla de América de Cali y Michelle Lugo de Millonarios FC.

Como si fuera poco, Lorena Bedoya, destacada volante de marca del equipo nacional, sufrió una gravísima lesión que la dejará sin Juegos Olímpicos,

“Hoy le pondré una pequeña pausa a mis sueños. Muy triste por la lesión que acabo de sufrir LCA (ligamento cruzado anterior) y porque me perderé un sueño que he tenido de niña, que es poder participar en unos Juegos Olímpicos. Pero siempre teniendo en cuenta que todo pasa por alguna razón y tal vez no era el momento de cumplir ese anhelado sueño. Muchas veces no entendemos los designios de Dios, pero yo lo aceptaré y lo tomaré como un reto más en mi vida.”, dijo la mediocampista en sus redes sociales oficiales.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA - 3 DE MARZO: Lindsey Horan # 10 de Estados Unidos choca con Lorena Bedoya # 5 y Daniela Montoya # 6 de Colombia durante la primera mitad del partido de cuartos de final de la Copa Oro W de Concacaf 2024 en el Estadio BMO el 3 de marzo de 2024 en Los Ángeles, California. (Foto de Brad Smith/ISI Photos/USSF/Getty Images para USSF)
Lindsey Horan, número 10 de Estados Unidos, choca con Lorena Bedoya, número 5, y Daniela Montoya, 6, de Colombia durante la primera mitad del partido de cuartos de final de la Copa Oro W de Concacaf 2024, en el Estadio BMO el 3 de marzo de 2024 en Los Ángeles, California. (Foto de Brad Smith/ISI Photos/USSF/Getty Images para USSF) | Foto: Getty Images for USSF

Colombia y Guatemala se enfrentan este martes 9 de abril a partir de las 6:00 p. m. hora de Colombia colombiana, en el Hinchliffe Stadium de Nueva Jersey, un duelo que se podrá ver por la señal oficial del Caracol HD2 y RCN. Además, en www.semana.com usted tendrá todos los detalles de este amistoso.