Home

Deportes

Artículo

Selección España y Colombia tendrán amistoso a finales de marzo
Selección España y Colombia tendrán amistoso este 22 de marzo. | Foto: Getty Images

DEPORTES

Selección Colombia mete miedo en España antes de amistoso: “Toca trabajarlos para ganar”

El combinado europeo ya se concentró en Madrid, pensando en el juego ante la Tricolor.

Redacción Deportes
18 de marzo de 2024

La selección española masculina de fútbol, con la gran novedad del joven central del FC Barcelona, Pau Cubarsí, ha iniciado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) su concentración para preparar los partidos amistosos contra a Colombia y Brasil.

Uno de ellos es el central del Athletic Club Dani Vivian. “Tengo muchísima ilusión. El trabajo es lo que trae el disfrute. Tengo muchas ganas de trabajar, muchas ganas de estar con los compañeros y vivir este momento”, señaló a su llegada a Las Rozas.

Gerard Moreno, delantero del Villarreal, por su parte, no ocultó su respeto con el seleccionado cafetero y aseguró que el duelo ante los dirigidos por Néstor Lorenzo va a ser bastante complicado. Asimismo, indicó que espera “aprovechar el tiempo” en la concentración, sobre todo de cara a la Eurocopa de este verano.

“Son dos partidos bonitos, difíciles a la vez. Vamos a intentar trabajarlos para sacar los dos partidos con victoria. Hay que disfrutar y trabajar, estamos para aprovechar el tiempo”, precisó el atacante ibérico.

Condimento especial para el amistoso entre España y Colombia
España y Colombia se enfrentarán en Londres | Foto: Getty Images

El defensa del Chelsea, Marc Cucurella, explicó cómo se enteró de su convocatoria de última hora por la lesión del valencianista José Luis Gayà. “Estábamos en casa después del partido, vi que me había llamado Luis y le llamé. Me dijo que se había lesionado Gayà y que seguramente iba a estar aquí en la convocatoria. Estoy muy feliz y con muchas ganas de estar con los compañeros”, señaló.

El combinado nacional hará cuatro sesiones a puerta cerrada en la Ciudad del Fútbol el martes, el miércoles, una matinal y otra por la tarde, y el jueves, esta última previa a volar hacia Londres donde el viernes, en el Estadio Olímpico de la capital inglesa, se enfrentará a Colombia a las 21.30 hora peninsular española.

Los internacionales retornarán a España el sábado por la mañana y realizarán un entrenamiento abierto al público a las 19.00 horas en la Ciudad del Fútbol. El domingo y el lunes tendrán sesión por la mañana en las instalaciones de la RFEF y el martes jugarán ante Brasil a las 9:30 p. m. en el Estadio Santiago Bernabéu.

Colombia tuvo el domingo pasado dos importantes modificaciones en la lista de convocados. Como lo hicieron con Yerry Mina, y sin precisar las lesiones, indicaron que “Ian Poveda del Sheffield Wednesday (ENG) y Cristian Borja del SC Braga (POR) no podrán unirse a la convocatoria de los partidos ante España y Rumania, debido a molestias físicas que les impiden estar en plenitud de condiciones”.

En el mismo comunicado, anunciaron el par de jugadores que suplirían a los lesionados. “El Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol – FCF – y el cuerpo técnico han decidido convocar a Gustavo Puerta del Bayer Leverkusen (GER) y Gabriel Fuentes del Junior F.C”.