Home

Deportes

Artículo

QUITO, ECUADOR - OCTOBER 17: Luis Diaz of Colombia reacts after missing the penalty kick during a FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Ecuador and Colombia at Rodrigo Paz Delgado Stadium on October 17, 2023 in Quito, Ecuador. (Photo by Franklin Jacome/Getty Images)
Luis Díaz tiene en alerta a la Selección Colombia | Foto: Getty Images

Deportes

Selección Colombia tomó crucial decisión con Luis Díaz, tras lesión que reveló Jürgen Klopp

El guajiro se convierte en la principal preocupación para los amistosos ante España y Rumanía.

Redacción Deportes
18 de marzo de 2024

Lucho se palpó la ingle, Darwin el tendón de la corva y Cody se torció el tobillo”, indicó el estratega alemán minutos después de la derrota en Old Trafford. “Ahora los muchachos van al servicio internacional, esperamos que regresen sanos”, aseguró.

Díaz viene de una agotadora racha de partidos consecutivos que cortó al ser suplente contra Sparta Praga por la vuelta de los octavos de final de la Europa League. El problema es que este domingo se fueron a la prórroga contra el United y el resultado fueron 114 minutos de desgaste en las piernas, que seguramente influirán en su desempeño con la Tricolor.

Colombia ya tiene tres bajas confirmadas para los amistosos: Yerry Mina, Ian Carlo Poveda y Cristian Borja, ninguna tan traumática como lo que sería quedarse sin la estrella del Liverpool.

Liverpool's Luis Diaz is fouled by Manchester United's Scott McTominay, rear, during the FA Cup quarterfinal soccer match between Manchester United and Liverpool at the Old Trafford stadium in Manchester, England, Sunday, March 17, 2024. (AP Photo/Dave Thompson)
Luis Díaz jugó los 90 minutos y parte de la prórroga. | Foto: AP

Carlos Antonio Vélez preguntó en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) sobre la situación de Luis Díaz y contó la respuesta que le dieron al respecto de la posibilidad de que sea desconvocado por lesión.

Averigüé en FCF y me dicen que con Lucho no hay problema inicialmente. La revisión médica le considera apto”, apuntó el periodista en su reconocida columna Palabras mayores.

La decisión al interior de la Selección Colombia es esperar cómo evoluciona en las próximas horas y, dependiendo de las sensaciones, definir el paso a seguir de cara al juego del viernes contra España.

“Vamos a ver cómo corren las horas porque pueden empezar los dolores y fastidios. Tiene un desgaste evidente. La administración de cargas le corresponde a la Selección. La revisión inicial, por ahora, determina que Lucho puede continuar”, agregó Vélez.

La opinión de Lucho también incidirá en las medidas que se tomen en esta fecha Fifa. Teniendo en cuenta que viene la parte más importante de la temporada, el guajiro debe poner en una balanza si su prioridad es jugar a tope dos partidos amistosos con Colombia o estar disponible para los juegos que se vienen en el campeonato inglés y la Europa League.

Entrenamiento selección Colombia
Luis Díaz en un entrenamiento con la Selección Colombia. | Foto: Esteban Vega La Rotta

Luis Díaz, el jugador más valioso de Colombia

Para la Selección Colombia no hay dudas de que Luis Díaz es el faro en el que se basa la ilusión de conquistar la Copa América. Muestra de eso es que sea el jugador más caro de la plantilla, según el portal Transfermarkt.

Aunque en Liverpool planean recibir una cifra superior a los 120 millones de euros por la venta del guajiro, el valor de mercado de Lucho, según el portal especializado, es bastante menor y apenas alcanza los 75 millones.

Después de Lucho, el siguiente jugador más caro de la plantilla colombiana es Jefferson Lerma, volante del Crystal Palace, que cuesta unos 20 millones de euros según el portal especializado en materia de fichajes.

A Lerma lo siguen Luis Sinisterra (17 millones de euros), Daniel Muñoz (15 millones), Jhon Córdoba (12 millones), Jhon Janer Lucumí (11 millones) y Jhon Arias (10 millones), último convocado que está en la línea del doble dígito.

La diferencia con la nómina de España es evidente. Al comparar los dos jugadores más caros de cada nómina, que son Rodri y Luis Díaz, la diferencia es abismal. El volante del Manchester City tiene un valor de mercado de 110 millones de euros, es decir, 35 millones por encima del colombiano.