Home

Deportes

Artículo

| Foto: Cannondale

TOUR DE FRANCIA

Rigo, a minutos de definir el mejor Tour de su vida

El colombiano está a minutos de correr la etapa más importante de su carrera. Sin importar el resultado, lo que ya hizo en un Tour en el que nadie lo tenía como favorito es para aplaudir. ¡Vamos, Rigo!

22 de julio de 2017

Rigoberto Urán está a punto de hacer historia en el Tour de Francia. A falta de una contrarreloj individual y del paseo de la victoria en Paris, el antioqueño del Cannondale está a solo 29 segundos del líder Chris Froome y a 6 del segundo que es Romain Bardet. La jornada definitiva para la general será una prueba contra el reloj de 22,5 kilómetros en la ciudad de Marsella, en la que los tiempos de los primeros competidores han oscilado entre los 28 y los 33 minutos. 

El Estadio Velodrome de Marsella será el inicio y el final del circuito correspondiente a esta etapa contrarreloj. La mayoría del terreno será plano y la única exaltación será la escalada de dos kilómetros para llegar a la Catedral de Notre-Dame-de-la-Garde. Rigoberto Urán busca recortar tiempo para hacer historia para Colombia en la ronda gala.

Vea el más completo especial multimedia del Tour de Francia. Solo por Semana.com

A pesar de no ser considerado un especialista, el colombiano ha tenido actuaciones memorables en contrarrelojs. Incluso Rigo ganó esta modalidad en el Giro de Italia 2014, imponiéndose en un recorrido de 41.9 kilómetros, un terreno muy parecido al que cumplirá este sábado.

Algo que puede envalentonar al ciclista antioqueño es que ya sabe lo que es ganarle a Froome en este tipo de exigencias. La más destacada fue en la Vuelta a España de 2014, cuando Rigo terminó segundo solo por detrás del mejor del mundo Tony Martin.

La otra ocasión en la que superó al británico fue en el Tour de Francia 2015. Esa vez el recorrido era de 13,8 kilómetros en la ciudad de Utrecht y el colombiano tuvo un tiempo 15’36”, 10 segundos mejor que el británico.

Le puede interesar: La leyenda de Rigo se escribirá en la crono del sábado

Froome considera a Rigo como su rival principal para este domingo y la clasificación general. Y el antioqueño también sabe de sus condiciones. Llega con la motivación de encarar el día más importante de su carrera. "Creo que es la etapa más importante de mi vida por estar tan cerca de poder tener el amarillo", dijo el ciclista del Cannondale al término de la décimo octava etapa.

A las 10 de la mañana de este sábado, Rigo partirá a completar el recorrido más importantes de su vida. Independientemente del resultado final, el antioqueño, al que algunos consideraban muerto para la élite del ciclismo, ya demostró su grandeza y sus kilates.