Home

Deportes

Artículo

Juanfer Quintero, futbolista de Racing
Juanfer Quintero, futbolista de Racing | Foto: Prensa Racing

Deportes

Video | ‘Juanfer’ Quintero frotó la lámpara y ofreció espectacular asistencia en triunfo agónico de Racing

El creativo fue uno de los más destacados en victoria clave para la ‘Academia’.

Redacción Semana
21 de septiembre de 2023

Más que un triunfo. Eso obtuvo Racing de Avellaneda tras llevarse los 3 puntos en un duelo crucial para los planes de Fernando Gago y compañía en la Copa de la Liga. El equipo venció 2-1 sobre la hora a Newell’s Old Boys en la jornada 5 del balompié argentino, que lo dejó como líder del Grupo B con 11 unidades, dos por encima de Defensa y Justicia.

Los representantes cafeteros, Roger Martínez y Juan Fernando Quintero, recibieron la confianza de Gago y disputaron gran parte del cotejo, que en algún momento pareció escaparse de las manos, pero con un tanto sobre la hora, volvió la tranquilidad entre los exigentes simpatizantes de la ‘Academia’, aún frustrados por la eliminación en Copa Libertadores y Copa Argentina.

El volante marcó con Racing de Avellaneda
El volante asistió con Racing de Avellaneda | Foto: Getty Images

En el caso de ‘Juanfer’, asistió para el primer gol de Racing a los 71′, el cual fue ejecutado por Jonatan Gómez, exjugador de Independiente Santa Fe. La igualdad fue por parte de Guillermo May al 90+3′, mientras que cuatro minutos más tarde, Gastón Martirena dio el fulminante golpe para los rosarinos.

Así fue la asistencia de Juan Fernando Quintero

Desde el primer tiempo, ‘Juanfer’ empezó a sacar algunas pinceladas que deleitaron a los aficionados, pues puso a jugar a sus compañeros y desempeñó de manera correcta su función de ‘10′. Tuvo algunos reproches en la ejecución de tiros de esquina, pero de resto, fue una actuación más que aceptable para el exfutbolista del Junior barranquillero.

De igual modo, el partido siguió 0-0 hasta el tramo final y los murmullos empezaban a surgir en el ‘Cilindro’ de Avellaneda, hasta que ‘Juanfer’ destraba una jugada ofensiva y otorga un pase genial para el primer gol del compromiso, que marcó justamente Gómez y también involucró a Roger Martínez, ariete cafetero que fue titular.

Juan Fernando Quintero anotó su segundo gol con Racing Club
Juan Fernando Quintero | Foto: Prensa Racing

El que primero dio cátedra fue Roger Martínez, pues recuperó la esférica y habilitó por fuera a ‘Juanfer’, quien no estaba perfilado de cara al gol y decidió ceder la pelota a Gómez. El compañero venía picando detrás del área y tuvo cierta facilidad ante la pasiva marca de los visitantes. El hombre de Racing le pegó de primera intención y dejó sin ningún chance al portero rival.

Sin embargo, esta no fue la única emoción que se iba a palpitar en el cotejo. El tiempo de reposición desequilibró totalmente el rumbo del juego, o así parecía serlo tras el gol de Newell’s. Ya con Quintero y Martínez en el banco de suplentes, pues dejaron el campo a los 74′ y 90+1′ respectivamente, Guillermo May silenció el estadio luego de un golpe de cabeza pernicioso.

El que quedó muy expuesto fue Gabriel Arias, portero chileno, quien salió a quebrar muy lejos en la jugada aérea. Ni el defensor pudo sacar el balón de la raya, por lo que ese balón terminó ingresando lentamente y generó incomodidad entre los simpatizantes.

No obstante, Racing tenía un as bajo la manga. Un pase entre líneas de Agustín Almendra, casi que en el último suspiro del juego, llevó a que Gastón Martirena definiera de manera muy contundente en el pórtico de la visita. Una locura de final que, por lo menos, deja una victoria que catapulta a Racing en la cima y con la intención de seguir mejorando.

Respecto a los números de ‘Juanfer’ Quintero, acumula dos goles y la misma cantidad de asistencias desde que llegó a Racing a mediados de año. Más allá de lo numérico, dicen que es “el diferente” de Racing y, de a poco, recupera su nivel ideal para sumar minutos con la Selección Colombia.

El creativo asistió en el partido de Racing y Newell's
El creativo asistió en el partido de Racing y Newell's | Foto: Prensa Racing