Home

Deportes

Artículo

Gol de Roger Martínez con Racing
Gol de Roger Martínez con Racing. | Foto: Getty Images

Deportes

Video | Roger Martínez quiere volver a Selección Colombia; con gol agónico, salvó a Racing de dura derrota

El ariete fue la gran figura del empate entre Godoy Cruz y Racing, por la Copa de la Liga.

Redacción Semana
26 de septiembre de 2023

Un verdadero dolor de cabeza para Néstor Lorenzo será el de la próxima convocatoria, pues varios jugadores se han reportado con goles cruciales y brillantes desempeños en sus equipos.

Este fin de semana ha sido muy movido para un rosario de representantes cafeteros, quienes se han lucido con gol y enviaron mensajes certeros al técnico argentino, ya pensando en las eliminatorias sudamericanas en sus jornadas 3 y 4, las cuales se disputarán en octubre.

El denominador común radica en que todos marcarían gol en los últimos días. Sin duda, noticias muy positivas, pero iba a faltar otro protagonista más en Argentina.

Se trata de Roger Martínez, quien llegó a mitad de año a Racing de Avellaneda para ser la flamante incorporación, sumándole que comparte en el terreno de juego con Juanfer Quintero, histórico del combinado nacional y una de las figuras de la Academia.

El ariete marcó un gol agónico y salvó un punto para Racing en su última visita a Godoy Cruz, cuando todo parecía desmoronarse en contra.

Roger Martínez vive su tercera etapa en Racing.
Roger Martínez vive su tercera etapa en Racing. | Foto: AP

En efecto, con gol al minuto 90+1, el delantero con pasado en la Tricolor firmó la paridad en un juego para el olvido, que tuvo a Quintero como inicialista los 90 minutos.

Lo positivo es que ambos tienen la entera confianza de Fernando Gago, timonel de la escuadra albiceleste.

Así fue el gol de Roger Martínez y el agónico empate de Racing

El cotejo no tuvo mayores emociones en el inicio. Racing no se encontró en el campo de juego, frente a un Godoy Cruz que se hizo fuerte en su línea defensiva y reaccionaba a través del juego directo, generando mucho daño ante el bloque defensivo de los visitantes.

La etapa complementaria fue más abierta para los dos. Godoy Cruz pegó primero con un gol de Tadeo Allende a los 53 minutos, picando desde la mitad de la cancha y demostrando una enorme fortaleza física. Sin ninguna fatiga tras la aceleración, embistió a un hombre que lo marcaba y luego estampilló la ventaja parcial, con un remate de guayo zurdo a ras de piso.

Racing no se quedó de brazos cruzados y adelantó líneas, pero siempre quedó mal parado y la escuadra anfitriona pudo irse más arriba en el marcador. La tarjeta roja a Thomas Gaidames (75′) modificó todo e inclinó la cancha a favor de Racing, que lo intentaba con más ganas que fútbol.

Justo después de que el juez auxiliar levantara la paleta de minutos añadidos (seis más), iba a llegar el tanto definitivo de Roger Martínez para salvarle la patria a Racing. Su compañero Gabriel Rojas lo habilitó desde atrás y entregó por afuera del área al cafetero, quien enganchó hacia adentro y desenvainó con pierna diestra.

El ariete cafetero marcó ante Godoy Cruz
El ariete cafetero marcó ante Godoy Cruz. | Foto: Prensa Racing

En realidad, no festejó con muchas ganas, puesto que la misión radicó en ir y ganar el cotejo. Pudo estar cerca, de no ser por un gol anulado a Gabriel Rojas en tiempo de reposición, casi que al instante desde que marcó Roger.

A fin de cuentas, igualdad en Mendoza y liderato absoluto para Racing, que suma 12 puntos en el campeonato (a dos de Belgrano). El próximo juego será nada menos que el clásico ante Independiente, que se celebrará el sábado 30 de septiembre a partir de las 5:00 p. m. (hora de Colombia).

Juanfer Quintero, futbolista de Racing
Juanfer Quintero, futbolista de Racing. | Foto: Prensa Racing