Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

El barco de Zidane se hunde y el madridismo siente despecho por James

El peor momento del Real Madrid con el francés como técnico ha coincidido con el mejor rendimiento del colombiano. En España le reclaman por haberlo dejado partir.

13 de enero de 2018

Hay un adagio popular que dice: "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Esto puede ser lo que le está pasando a Zinedine Zidane en estos momentos, pues atraviesa el peor momento desde que es técnico del Real Madrid mientras que James Rodríguez vive los gozosos con el Bayern Múnich.

El equipo madridense perdió este sábado con el Villareal por primera vez en la historia en el Santiago Bernabéu y cada vez está más lejos del Barcelona en la tabla de posiciones de la Liga. En total son 16 puntos los que alejan al club madrileño de su máximo rival, que tiene un partido menos.

En el encuentro en el que participó el colombiano Carlos Bacca durante 76 minutos, con una buena presentación, el submarino amarillo sorprendió al equipo blanco en su primer partido del 2018 superándolo con un golazo de Pablo Fornals bañando al arquero Keylor Navas.

Puede leer: James se confiesa: “Intento ser una muy buena persona y dar ejemplo”

Los chiflidos que se empezaron a escuchar en las tribunas del Estadio Chamartín evidencian el inconformismo que sienten los hinchas con el rendimiento del equipo a lo largo de la temporada. En redes sociales ha sucedido lo mismo y varias personas han señalado la salida de James Rodríguez como la causal de la crisis blanca.

El periodista español Josep Prederol, conductor de los programas Jugones y El Chiringuito, escribió al culminar el partido en su cuenta de Twitter: "El error de dejar marchar a @jamesdrodriguez".

Además de Pedrerol, se ha evidenciado una opinión generalizada en las redes en las que se critica a Zidane por la partida del colombiano al Bayern Múnich.

Al final de la temporada pasada, el Real Madrid dejó ir jugadores como James, Álvaro Morata y Pepe, que aunque no eran titulares hacían parte de la rotación y ayudaban en el ajetreado calendario de partidos del equipo de Madrid.

Recomendamos: James se quiere quedar en el Bayern y le lanza una pulla a Zidane

Ahora se dice que la ausencia de estas fichas de recambio le han hecho falta y por eso ha mermado su rendimiento con respecto a la campaña anterior en la que lograron el doblete Liga y Champions, cosa que no conseguían desde 1958.

Mientras Zidane sufre duras críticas, al punto de que han exigido que renuncie a su cargo, el colombiano vive su momento más feliz desde su llegada al Bayern Múnich.

En el primer partido oficial de este año disputado frente al Bayer Leverkusen fue la gran figura con un golazo de tiro libre y una asistencia que fueron claves para la victoria 3 a 1 del equipo bávaro que es líder sobrado de la Bundesliga, con 13 puntos de ventaja sobre el RB Leipzig.

El 11 se ha consolidado como pieza vital del esquema de Jupp Heynckes y en Alemania lo catalogan como la contratación de la temporada.

El colombiano está a préstamo en el conjunto de Múnich por dos años con una opción de compra que puede efectuar el equipo bávaro antes de junio de 2019. Con el nivel que ha demostrado en sus primeros meses, lo más probable es que la dirigencia del equipo no deje pasar la oportunidad de comprarlo.

En los pasados días, James fue interrogado sobre su futuro. Él dijo sentirse feliz en Múnich y solo piensa lo que pueda pasar con este equipo y en este momento no le importa el Real Madrid. "Por ahora estoy pensando en Bayern. Estoy feliz, estoy jugando acá. Uno no sabe nada del futuro, pero por ahora estoy pensando en Bayern que es mi presente”, respondió.

Le puede interesar: El nombre del “año viejo” de James Rodríguez

En esta misma conferencia de prensa no perdió la oportunidad de enviarle una pulla a Zidane diciendo: "Cada entrenador tiene su preferencias. Creo que yo no estaba dentro de ellas a pesar de que cuando jugaba siempre estaba bien. Hacía goles y asistencias y siempre rendía. Pero las preferencias hay que respetarlas”.

Habrá que esperar qué pasa en los últimos meses que quedan de esta temporada, pero hasta ahora todo indica que el Madrid se equivocó al pasar de los servicios de su 10 colombiano.