Home

Economía

Artículo

La plataforma permite transferencias desde $ 1.000 y $ 250.000 por transacción. Habra un tope diario de $ 1′250.000. | Foto: GETTY

FINANZAS

Así puede transferir dinero entre bancos, al instante y desde el celular

Bancolombia se suma a Transfiya, una plataforma que permite enviar y recibir transferencias sin necesidad de inscribir una cuenta. Estos son los otros bancos que ya la tienen disponible.

2 de diciembre de 2020

Bancolombia habilitó este miércoles una nueva funcionalidad, que les permitirá a sus millones de usuarios realizar transacciones de forma fácil y segura, utilizando únicamente el número de celular del destinatario.

A través de la app Personas, la entidad permitirá usar Transfiya, un servicio de transferencias interbancarias de bajo monto, 100 % digital, que favorece la rapidez de estas operaciones y que garantiza la disponibilidad inmediata del dinero.

Para disfrutar de esta nueva alternativa, los interesados deben contar con una cuenta de ahorros o corriente activa en Bancolombia y tener una línea de celular.

Para realizar transacciones por este canal solo es necesario conocer el número de la persona a quien se le desea enviar el dinero, independientemente del número de cuenta o del banco en el cual desee recibirlo.

Se podrán transferir entre $ 1.000 y $ 250.000 por cada transacción, hasta un máximo de $ 1′250.000 por día. La funcionalidad estará disponible 24/7, convirtiéndose en una herramienta conveniente y eficaz para solucionar las necesidades diarias.

De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “esta nueva solución refleja la intención de la entidad de seguir poniendo la innovación al servicio del día a día de sus clientes, promoviendo la inclusión financiera”. Agrega que Transfiya “robustece la oferta de soluciones digitales con las que el banco se convierte en un importante digitalizador del efectivo en el país”.

¿Cómo funciona?

Con el anuncio de Bancolombia, enviar, recibir y solicitar dinero entre bancos dejará de ser un dolor de cabeza y de bolsillo para cada vez más colombianos.

La plataforma Transfiya, respaldada por ACH, permite hacer este tipo de transacciones las 24 horas del día, al instante y desde el celular, sin necesidad de esperar días, ni de pagar elevadas sumas, como funcionaba hasta hace unos meses.

“Continuaremos trabajando, en conjunto con las entidades financieras, para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo, en su momento, Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia.

Desde la aplicación, la página web o cualquier otro canal de la entidad financiera en la que el usuario tenga cuenta o escoja, encontrará la opción de Transfiya para enviar dinero. De esta forma, bastará con agregar el número de celular del receptor, definir el monto y el concepto de la transacción.

El destinatario recibirá un mensaje de texto notificándole la transferencia y tendrá 24 horas para aceptarla. Una vez la persona reciba este SMS, deberá seleccionar la entidad financiera en la que desee recibir los recursos y allí encontrará un instructivo sobre cómo reclamarlos.

“Si tu entidad no está disponible, anímate a descargar alguna billetera móvil que sí esté habilitada”, dice la empresa en su portal. En cualquiera de los casos, cuando la persona acepte la recepción del dinero, este será abonado en la cuenta bancaria.

“Aceptar no tiene costo y el dinero llega de inmediato”, anotó ACH.

‘Transfiya’ cuenta hoy con otras nueve entidades financieras vinculadas: Banco Av Villas, Banco Caja Social, Banco Cooperativo (Coopcentral), Serfinanza, Davivienda, Daviplata, Nequi, Movii e Itaú.

En todo caso, para hacer uso de este servicio se deberá tener una cuenta activa con alguna de las entidades financieras que ya se encuentran vinculadas. Cualquier tipo de cuenta funciona, lo importante es que la entidad se encuentre vinculada.

Además, será necesario tener registrado el número celular en la entidad financiera de la persona que enviará el dinero. En caso de cambiar de número, será necesario realizar la actualización de datos correspondientes, directamente con el banco.