Home

Economía

Artículo

Avianca busca una inyección de capital de 500 millones de dólares. | Foto: Archivo SEMANA

TRANSPORTE AÉREO

United y Delta interesadas en Avianca, según WSJ

El diario financiero estadounidense señala que la aerolínea latinoamericana busca financiación por US$500 millones, lo que podría convertirse en una venta total.

2 de junio de 2016

Avianca, una de las principales aerolíneas de América Latina, estaría buscando inversionistas, lo que podría convertirse en una "venta total", aseguró el diario financiero estadounidense Wall Street Journal en la noche de este jueves.

La publicación, que atribuyó la información a fuentes cercanas, señaló que la aerolínea cuyo hub de operaciones es en Bogotá "busca una inyección de capital de 500 millones de dólares" en un momento en que las empresas del sector "buscan combinaciones para ayudar a soportar la dura competencia".

"Las aerolíneas estadounidenses United Continental Holdings Inc. y Delta Air Lines Inc. se encuentran entre las empresas interesadas en comprar parte o toda Avianca Holdings S. A.", aseguró el Journal en su sitio web. (También le puede interesar: Para los lectores de ‘Business Traveler‘, Avianca es la mejor aerolínea

Añadió que "Asesores de Avianca han distribuido un documento a los posibles postores".

El propietario de la compañía, Germán Efromovich, había revelado que debido a los tropiezos que han tenido con el cobro de la deuda de Venezuela decidieron castigarla. Es decir, decidieron sacar de los balances de la compañía cerca de 326 millones de dólares que le debe el vecino país.

Precisamente, según dijo el empresario, Avianca se encuentra en una etapa de fortalecimiento y con un plan de ajustes recientemente diseñado.

Entre esos planes, al frente de los que está el recientemente nombrado presidente de la empresa, Hernán Rincón Lema, está la fusión con Avianca Brasil. Además, hace pocas semanas se compró Macair Jet, una pequeña compañía aérea de propiedad de la familia del presidente argentino Mauricio Macri.

Recientemente, Avianca acordó con el fabricante Airbus disminuir el ritmo de entrega de las más de 100 aeronaves que llegarían de ahora a 2019.

La decisión reducirá en 1.400 millones de dólares las inversiones de la compañía en los próximos 30 meses, lo que quitará presión al nivel de su deuda. (Lea también: Estos son los retos del nuevo presidente de Avianca)

Avianca es una de las mayores aerolíneas del continente, con 21.000 trabajadores directos e indirectos, que vuela a más de 105 destinos. El año pasado movilizó 28,2 millones de pasajeros.