Home

Economía

Artículo

Avianca ganó el reconocimiento por parte de la revista Business Traveler. | Foto: Archivo particular.

EMPRESAS

Para los lectores de 'Business Traveler', Avianca es la mejor aerolínea

El 2015 cierra con buenas noticias para la aerolínea: obtuvo uno de los reconocimientos más importantes en el sector de los viajeros de negocios.

10 de diciembre de 2015

Una vez más, Avianca se codea con las mejores aerolíneas del mundo. La revista Business Traveler publicó su tradicional encuesta anual en la que son los propios viajeros los que reconocen la calidad y el confort de las compañías del sector. Por segundo año consecutivo, Avianca fue elegida como “la mejor Aerolínea de Suramérica y América Latina el año que termina”.

En la versión 27 de la encuesta, los lectores de la prestigiosa publicación tuvieron la oportunidad de votar por los productos y servicios de su preferencia, de acuerdo con sus experiencias de viaje más eficientes, productivas y placenteras. Los viajeros de negocios reconocieron así la excelencia de 34  empresas de servicios de viajes en 48 categorías.

Este año, las aerolíneas elegidas por regios fueron: Air Canada; Virgin America; Southwest Airlines; Qatar Airways, entre otros. De acuerdo con voceros,  para Avianca estar a la altura de estas empresas representa un salto de calidad que viene sosteniendo en los últimos años.

Además, el ranking tiene un valor adicional: es elegido por usuarios de alto valor como los viajares de negocios. Este segmento del mercado, precisamente, tiene el mayor conocimiento de las dinámicas de vuelo y confort que deben tener las aerolíneas a la hora de prestar un servicio satisfactorio.

En esta edición, la revista especializada hizo una combinación de criterios de valor y servicio. Los lectores destacaron los esfuerzos de las líneas aéreas ganadoras en materia de expansión y cubrimiento de nuevos destinos, comodidad a bordo, incorporación de tecnología de última generación y adición de nuevas categorías de servicio con miras a satisfacer a los clientes más exigentes.

“Este reconocimiento es el resultado de los esfuerzos adelantados por más de 20 mil colaboradores debidamente capacitados y comprometidos”, señaló Fabio Villegas, presidente ejecutivo y CEO de Avianca Holdings S.A.

En cuanto a la distinción por mejor experiencia a bordo en la región de Latinoamérica, la empresa LAN Airlines fue reconocida como la mejor de 2015 por la misma publicación.