Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2014 12:00:00 AM

Cuando el río suena

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) sigue firme en su interés de participar en la puja por el 57 por ciento de Isagén.

• EEB sigue firme:  La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) sigue firme en su interés de participar en la puja por el 57 por ciento de Isagén. La empresa espera que el superintendente de Industria y Comercio Ad-hoc, Luis Guillermo Vélez, se pronuncie lo más pronto posible sobre el recurso de reposición que interpuso. Esperan que el organismo de control aclare todo antes del 5 de mayo próximo.

• La decisión del Acero: Con el fin de establecer reglas de juego claras sobre las importaciones de acero, el gobierno agilizará la decisión en torno a si elimina o no las salvaguardias (mayores gravámenes) a la entrada de productos como el alambrón. La decisión, que debía definirse en abril cuando se vence el plazo de los 200 días de la salvaguardia provisional, se conocerá en los próximos días y la tomará el Comité Triple A del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El gobierno de México y los importadores están presionando su desmonte, en contravía  de la posición adoptada por compañías como Paz del Río que insisten en que se proteja a la industria nacional.

• Libro revelador: El exministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, publicará un libro en el que hará algunas revelaciones sobre lo que viene pasando con la política de tierras, que fue bandera de la administración Santos y ahora está prácticamente paralizada desde el Ministerio de Agricultura. Revelará detalles de lo que fue la negociación del punto uno de la agenda de La Habana, dedicado al post conflicto rural, en el que Restrepo estuvo muy involucrado cuando ocupó el ministerio. Escribió el libro con Andrés Bernal, quien fue uno de los consejeros técnicos en el equipo del gobierno cuando se negoció el tema sobre tierras y desarrollo rural, uno de los dos puntos de la agenda sobre cuyo contenido ya terminaron las negociaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.