Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2013 6:00:00 AM

Despega puja por 4G

El gobierno por fin despejó las dudas sobre las condiciones para participar en la subasta de la tecnología 4G de internet móvil de alta velocidad.

El gobierno por fin despejó las dudas sobre las condiciones para participar en la subasta de la tecnología 4G de internet móvil de alta velocidad. El ministro de las Comunicaciones, Diego Molano, dio a conocer las bases definitivas: se subastarán 225 megaherz (Mg), divididos en siete bloques y en dos bandas, una de 2.500 Mg, que demandará mayores inversiones, y AWS, la más apetecida por el sector porque tiene mayor alcance y requiere menor instalación de torres. Claro solo podrá participar en la banda de 2.500 Mg, cuyo precio base, que incluye el pago de una prima, se fijó en 118.900 millones de pesos. Los demás operadores como Movistar, Tigo o UNE podrán ofertar en cualquiera de las banda aunque se espera que se decidan por la AWS, que tiene un precio base de 193.600 millones, incluida la prima. Para lograr una mayor competencia y permitir la entrada de nuevas compañías, se reservaron dos bloques de espectro, uno de los cuales tiene un precio base de 105.400 millones de pesos. Aquí se espera una fuerte competencia entre Avantel, Direct TV, Entel, Nextel y TV Azteca, entre otras. La subasta se realizará el próximo 26 de junio.       

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?