Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2001 12:00:00 AM

El declive australiano

El declive australiano El declive australiano
Durante mucho tiempo Australia vio con lástima cómo Nueva Zelanda se quedaba sin empresas. Las compañías de su vecino sucumbían ante las tomas extranjeras e iban desapareciendo. Pero en los últimos meses Australia se bajó del pedestal. La década de constante crecimiento llegó a un abrupto final —el PIB cayó 0,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2000— y su moneda tocó fondo el mes pasado al caer por debajo de los 48 centavos de dólar. Y aunque su economía es seis veces mayor que la de Nueva Zelanda, Australia está enfrentando los mismos problemas. Un torrente de ofertas extranjeras ha traído el temor de que la ex colonia inglesa se convierta en uno de los grandes perdedores de la globalización. Por esta razón el gobierno australiano rechazó hace un par de días la oferta de 5.000 millones de dólares hecha por Shell para adquirir el mayor grupo de petróleo y gas del país, Woodside.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com