Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2015 8:00:00 PM

Un buen año cafetero

Afinales de la próxima semana se realizará el tradicional congreso cafetero. El sector tiene muy buenas cifras para compartir.

Según la federación nacional del grano, la producción superó los 13,3 millones de sacos al cierre del año cafetero 2015, y se recuperó de los 8 millones de los años difíciles 2011-2013. El valor de la cosecha bordeó los 6 billones de pesos (0,7 por ciento del PIB) y el precio interno logró mantenerse cerca de los 700.000 pesos la carga. En un análisis de Anif sobre el sector cafetero, su director Sergio Clavijo afirma que con la elección de Roberto Vélez, como nuevo gerente, quedó atrás el obstáculo de la división política-regional. Pero advierte que hay temas álgidos sobre el tapete. Sugiere que en las negociaciones del nuevo contrato cafetero entre el gobierno y el gremio (en el 2016) deberían adoptarse numerosos cambios institucionales, como los sugeridos por la Comisión del Café. Por ejemplo, separar los intereses del gremio del poder regulador, lo que ha generado serios conflictos. También considera inconveniente pensar en elevar la contribución cafetera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.