Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2011 12:00:00 AM

Es una "nueva hora" con EE. UU.: Santos

El presidente Juan Manuel Santos se congratuló de la aprobación este miércoles por parte del Congreso estadounidense del Tratado de Libre Comercio firmado hace más de cinco años con Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos, en declaraciones a medios manifestó que la aprobación y puesta en marcha del TLC generará para el país un crecimiento de por lo menos un punto porcentual adicional en el Producto Interno Bruto (PIB), es decir la suma de bienes y servicios que produce al año el país.
 
Si bien agradeció al presidente Barack Obama y al legislativo estadounidense por “haber cumplido con su palabra, también agradeció los expresidente de EE.UU. Geroge W. Bush y de Colombia, Álvaro Uribe.
 
Así mismo, sostuvo que representará al menos 250.000 nuevos puestos de trabajo y se calcula que habrá lugar a un aumento de 6% en las exportaciones hacia ese destino que cuenta con un mercado de cerca de 310 millones de habitantes.
 
Sin embargo, aceptó que hay varias tareas pendientes, como la infraestructura necesaria para mover las mercancías desde el centro del país hacia los puertos, para la que prometió más inversión.
 
“Vamos a avanzar con más empeño y a reducir las pobreza con más eficacia”, dijo el primer mandatario, a la vez que expresó que la este tratado permitirá una estabilidad en las reglas de juego, con lo que se espera un incremento en la inversión proveniente de eses país.
 
El presidente informó que además fueron aprobadas las preferencias temporales basadas en el APTDEA, que estaban suspendidas desde febrero de este año y que contarán con ellas hasta julio de 2013, teniendo en cuenta que aún falta la sanción por parte del presidente Barack Obama y la implantación técnica del acuerdo comercial.
 
Los impuestos pagados desde febrero pasado hasta este mes, serán reembolsados, recordó Santos Calderón.
 
El presidente destacó este nuevo paso entre ambos países y dijo que se trataba de una “nueva era” que también llega como una oportunidad y más empleo para los colombianos, “para combatir la pobreza y para seguir avanzando sin pausa hacia esa prosperidad que tanto anhelamos, para todos”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.