Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/01/16 22:00

Castigo a Fedegán

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) fue retirada provicionalmente de la administración del Fondo Nacional de Ganado por supuestos manejos irregulares.

Castigo a Fedegán

El Ministerio de Agricultura le quitó provisionalmente la administración del Fondo Nacional del Ganado (FNG) a la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), que lo manejaba desde hace más de dos décadas. La decisión tiene un gran impacto ya que este fondo parafiscal es, después del Fondo Nacional del Café, el que maneja más recursos con cerca de 90.000 millones de pesos anuales de las cuotas de fomento lechero y ganadero.

El gobierno tomó la decisión luego de que en agosto del año pasado la Superintendencia de Sociedades intervino el FNG, ante los líos financieros que tenía el fondo por las inversiones que realizó en el frigorífico Friogán. El exministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo había denunciado en varias oportunidades tales manejos irregulares. El ministerio administrará durante un año esas contribuciones parafiscales por medio de un encargo fiduciario con Fiduagraria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.